ActualidadNoticias

Ciudadanos DH propone al Ayuntamiento dotar a la Policía Local de mascarillas FFP2

“No podemos permitir que el gobierno del señor Toscano deje a aquellos que velan por nuestra seguridad desde la primera línea sin los medios necesarios para garantizar su salud”

 El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, ha lamentado “la falta de compromiso del Gobierno del Sánchez con la seguridad sanitaria de quienes forman parte de la primera línea de contacto y por consiguiente tienen una mayor exposición al coronavirus. La policía local, al igual que el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, deberían estar incluidos en los grupos prioritarios de vacunación”.

San Rafael

Cabezas ha aclarado que “frente a la dejadez evidente del Gobierno de Sánchez e Iglesias, desde la competencia municipal podemos aportar todos los medios necesarios y a nuestro alcance para garantizar al máximo su seguridad ante posibles contagios”. “Según el documento que tiene publicado el Ministerio de Consumo sobre las mascarillas como medios complementarios de protección, se definen las EPI como las recomendadas fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, están son las FFP2”, subraya Cabezas.

El portavoz de Cs en Dos Hermanas ha defendido que “debemos garantizar no sólo la seguridad de los agentes, sino también la presencia de efectivos en las calles que velen por la seguridad de todos los ciudadanos y difícilmente podremos hacerlo, si padecen un brote de contagios”. Por ello, el grupo municipal naranja ha registrado una propuesta en la que reclama al gobierno local del PSOE que facilite a la plantilla de Policía Local las mascarillas adecuadas para el desempeño de sus funciones”.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Para finalizar, el concejal naranja a vuelto a lamentar la falta de dialogo que viene demostrando el grupo socialista y espera que esta vez, se anteponga la seguridad de nuestros agentes al interés político. “Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos continuaremos en nuestra línea de seguir presentando iniciativas que mejoren el bienestar y la seguridad de todos los Nazarenos”, ha terminado diciendo Javier Cabezas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba