Adelante presenta una PNL para destinar ayudas a las agencias de viajes

Pretende que se destinen unos 80 millones en ayudas directas

El pasado mes de diciembre tuvo lugar una primera reunión del grupo municipal de Adelante Dos Hermanas con una representación del sector de las agencias de viajes de nuestra ciudad. Durante ese encuentro se trataron las dificultades que la crisis derivada de la pandemia había traído para las empresas y personas autónomas que se dedicaban a la organización de viajes.

Bar Molí

Tras esto, hubo una segunda reunión ya en el Parlamento de Andalucía a la que asistió el concejal Fran G. Parejo y el parlamentario Guzmán Ahumada ya que la mayoría de las dificultades que afrontan las agencias tenían su inicio en asuntos de competencia autonómica. EL resultado de estos encuentros ha sido la presentación de una PNL en la que se solicita que el gobierno andaluz consigne una partida de 80 millones, de forma urgente e inmediata, para que sea destinada a ayudas a las agencias de viajes. Además, se solicita la puesta en marcha de una convocatoria para compensar el pago de una anualidad del seguro de responsabilidad civil y de caución obligatorio para el mantenimiento de la licencia CIAN.

La PNL se completa con propuestas para modificar el Bono Turístico y medidas para evitar el intrusismo mediante la modificación del Decreto 2/2020 limitando su liberalización y asegurando su venta a través de profesionales.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Según Fran G. Parejo el grupo “mantendrá esta línea para conocer los pormenores de cada sector económico de nuestra ciudad y huir así de generalidades que suelen dejar a muchas personas atrás, es importante tratar a cada sector con detalle, acudiendo a la administración que sea competente para solucionar desequilibrios o problemas generados durante esta pandemia”.

Comments

comments