Sin categoría

Dos Hermanas sale del confinamiento perimetral este viernes

Así lo permite su tasa de incidencia, que se encuentra en 376’2 casos por cada 100.000 habitantes

La revisión de la tasa de contagios por el Covid publicada este jueves en el portal del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) ha permitido que Dos Hermanas y otros 16 municipios de Sevilla hayan reducido la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos, por lo que desde este próximo sábado se podrá entrar y salir de sus términos municipales sin ningún tipo de impedimento. 

Al municipio nazareno le acompañarán Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Arahal, Bormujos, Camas, Las Cabezas, Coria, El Garrobo, Montellano, Morón, Los Palacios, El Saucejo, Tocina, Utrera y El Viso.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto, que se reúne esta tarde, decretará de manera oficial la apertura de estos nuevos pueblos, siendo de destacar que nuestro municipio reabrió el sábado sus bares y comercios no esenciales al tener una tasa inferior a 1000 contagios. 

En las últimas 24 horas, el municipio nazareno ha registrado 27 nuevos casos, 38 curados y 2 fallecidos, y tiene una tasa de 376,2 positivos por cada 100.000 habitantes.

Cambio de criterio en el comité de expertos

La Junta de Andalucía acaba de anunciar que los desconfinamientos perimetrales de los municipios que han bajado hoy la tasa de contagios de los 500 empiecen esta misma medianoche, manteniendo, no obstante el mismo periodo de restricciones de siete días.

Así se acaba de conocer tras la reunión telemática de los diferentes Comités Territoriales de alerta de Salud Pública Alto Impacto, o comités de expertos. Por lo tanto, las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA extraordinario que saldrá a lo largo de lo que queda de jueves.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba