ActualidadNoticias

Dos Hermanas se concentra contra el sacrificio animal en la perrera municipal

Medio centenar de nazarenos mostraron su rechazo a un servicio cruel, inhumano e indigno, y pidieron la dimisión del Delegado Juan Pedro Rodríguez

Este sábado, medio centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas para protestar contra la gestión del Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales en el municipio nazareno, al que califican de “negocio” o “cruel e inhumano”.

Según fuentes consultadas, Sportdog llevaba tiempo en el punto de mira de colectivos animalistas y muchas voces hablaban de «un servicio cruel, inhumano e indigno». Para denunciar públicamente estas supuestas prácticas y que la opinión pública conociera lo que ocurre en la perrera municipal, tres movimientos en defensa de los animales decidieron convocar esta concentración que se realizó con autorización de la Delegación del Gobierno y respetando todas las medidas de seguridad.

La concentración comenzó a las 12 horas, y en ella se denunció el protocolo de actuación ante la recogida de animales en la vía urbana por parte de la empresa Sportdog, así como la precariedad del servicio y la falta de acondicionamiento de las instalaciones donde son llevados los animales, lugares donde en muchas ocasiones no hay presente un/a veterinario/a, siendo reseñable decir que Sportdog recibe una cantidad de 90.000€ anuales del presupuesto municipal, cuándo debería ser el propio consistorio el que prestará el citado servicio.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Durante el transcurso de la concentración, se pidió la dimisión del Delegado Juan Pedro Rodríguez, al que consideran «responsable de los graves casos que se han sucedido en Dos Hermanas». Los organizadores consideran la concentración cómo un éxito, ya que contaron con el apoyo de diferentes organizaciones y partidos políticos, y diferentes ciudadanos que pasaban por el lugar no dudaron en sumarse a la protesta.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Desde la organización alegan que «si desde el Ayuntamiento no investigan y no se depuran responsabilidades por el incumplimiento del contrato en muchas de sus cláusulas, seguiremos con las protestas, hasta que no se subsanen las demandas». 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba