ActualidadNoticias

Ciudadanos pedirá a Toscano que exija a Sánchez los fondos recortados para las mujeres víctimas de violencia machista

El grupo naranja en el Ayuntamiento de Dos Hermanas exige «firmeza y que se defiendan los intereses de los nazarenos «ante la discriminación del Gobierno de Psoe y Podemos»

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas considera totalmente lamentable que desde un Gobierno que tratan de adueñarse del feminismo sean precisamente los que castiguen nuevamente a Andalucía, con un recorte de casi 1,5 millones de euros, por lo que ha registrado una moción mediante la cual solicita al Ejecutivo la restitución de dichos fondos.

Supermercado El Timbre

Cabezas ha manifestado que “el pacto de Estado contra la Violencia de Género, es un pacto de todos los españoles y vemos cómo se discrimina a las mujeres andaluzas y a sus hijos, también de nuestro municipio, que están sufriendo violencia machista”.

El portavoz del grupo liberal ha recordado que “la pregunta no es por qué hay recortes, la pregunta es por qué ese recorte es un castigo a Andalucía, ¿es por no ser socialista el gobierno autonómico? ¿O es que hay que pagar el peaje a Cataluña y la campaña de Illa, los cuales van a recibir un millón más?”.

“El Gobierno andaluz lleva dos años soportando falsedades por parte de la oposición sobre la materia de igualdad y violencia de género, en lugar de alentar la unidad frente a esta lacra, como es la violencia contra las mujeres, tratan de confundir, dividir y confrontar con falsedades, pero callan frente a los recortes inadmisibles en una materia tan sensible desde el Gobierno Central”. El portavoz nazareno de Cs ha defendido que “esta vez toca ser, al menos por una vez, valientes y levantar la voz desde todos los municipios andaluces contra las decisiones de Sánchez y sus socios”.

Según Cabezas, “la lucha contra la violencia de género es una causa que requiere la implicación de todos los partidos y de todas las instituciones”. Por eso, ha subrayado que “la lealtad, la cooperación y la colaboración son esenciales para que entre todos logremos erradicar la violencia machista y no se puede utilizar ese dolor con fines electoralistas o ideológicos”.

Bar Molí

Javier Cabezas ha concluido afirmando que “el compromiso con todas las mujeres no es sólo cada 8 de marzo saliendo a la calle, también hay que demostrarlo estando a la altura y exigiendo lo que por derecho les pertenece a las mujeres andaluzas que sufren a diario y que sin estas ayudas las estamos condenando y dejando a su suerte”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba