El Metrobús será gratuito a partir del lunes para fomentar su uso

Se va a promocionar la Línea 6 del transporte urbano hasta el 30 de abril 

Desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, se ha dado traslado hoy viernes a la Junta de Gobierno Local para su aprobación el acuerdo para establecer un periodo de prueba para la línea 6 del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros, desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril, ambos inclusive. 

San Rafael

Hay que recordar que con fecha 1 de enero de 2021, entró en funcionamiento el actual servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de nuestra localidad. Desde esa fecha y hasta el próximo día 28 de febrero, la línea 6, línea de nueva creación que se ha configurado de manera que enlace la zona sur del municipio con la estación del metro de Olivar de Quintos, discurriendo en su trayecto por la plataforma reservada construida en la Avda. 4 de diciembre y la zona de expansión de Entrenúcleos (Parque Forestal Dehesa de Doña María, Avda. Adolfo Suarez, Bulevar y Avda. Manuel Clavero), ha estado prestando servicio a modo de prácticas para ajustar los sistemas que integran el nuevo trazado y la tecnología que permite dar prioridad de paso al autobús con el resto de usuarios de la vía urbana por la que discurre esta línea.

Pues bien, desde el próximo día 1 de marzo y hasta el día 30 de abril, se va a establecer el uso de esta línea a modo de prueba para que pueda ser usada por los usuarios, y comprobar que todos los sistemas que configuran el servicio (app, SAE, frecuencia, etc) funcionan correctamente, de manera que se vean las ventajas del uso de este tipo de transporte de pasajeros, tales como recorridos, horarios, frecuencias, paradas, conexiones y transbordos con otros medios de transporte, etc.

El Delegado ha señalado que para fomentar su uso y conocimiento por parte de la ciudadanía (recorrido, paradas, tiempos, App, etc) el viaje será GRATUITO. Y ha recordado que los autobuses de esta nueva línea tienen una frecuencia de paso de 15 minutos.

sufondos.es

Esta nueva línea conecta la parte sur de la ciudad con la estación de metro de Olivar de Quintos.

Comments

comments