ActualidadNoticias

Bares y tiendas podrán abrir hasta las 21.30 en Dos Hermanas

Las medidas entrarán en vigor esta noche a las 00:00 horas, cuando el municipio nazareno entre en el nivel 2 de alerta

Según informa la Junta de Andalucía, Dos Hermanas pasará a estar a partir de esta noche en el nivel 2 de alerta sanitaria y se beneficiará de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno andaluz, entre las que destacan la apertura de bares y tiendas hasta las 21:30 horas. Asimismo, las reuniones tanto en casa como en bares y restaurantes -siempre que sean al aire libre en este último caso- podrá ser de hasta seis personas. Por el contrario, las reuniones en el interior de bares y restaurantes continuarán siendo de cuatro comensales como máximo.

Bar Molí

Para este nivel rigen las siguientes restricciones de aforo:

-Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior.

-Ceremonias civiles y religiosas: 50% del aforo.

-Banquetes: 100 personas en interior y y 150 en exterior con aforo máximo del 75%.

-Establecimientos comerciales: 75% del aforo con distancia de seguridad.

-Transporte público: 100% asientos y 75% de las plazas de pie.

-Transporte privado: Tantas personas como plazas.

-Hostelería y restauración: 75% del aforo en interior y 100% en terrazas.

-Instalaciones deportivas: 65% del aforo; 400 personas en interior y 800 en exterior. Gimnasios: 40% del aforo

-Cines, teatros y auditorios: 75% del aforo permitido.

-Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

-Parques y jardines: Abiertos en general. Actividades para un máximo de 15 personas.

A pesar de que haya municipios que entren en el nivel 2 de alerta a partir del viernes a las 00.00, hay una serie de restricciones que continuarán vigentes en toda la comunidad. Así, por ejemplo, se mantendrá el cierre perimetral tanto de Andalucía como de las ocho provincias.

También ocurrirá lo mismo con los municipios que superen la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Del mismo modo, el toque de queda seguirá como hasta la fecha, por lo que estará prohibida la movilidad entre las 22.00 y las 06.00 horas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos. «Hemos observado los parámetros tanto a 14 como a 7 días y hay una discreta bajada así como una estabilización en las camas UCI y hospitalarias». Por ello, ha señalado el consejero de Salud, han decidido ser «muy prudentes a la hora de tomar medidas para minimizar esa posible cuarta ola y que estemos en fase de meseta en la tercera».

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Dos Hermanas lleva varias semanas registrando unos datos muy positivos en cuanto a casos de coronavirus se refiere, y la tasa de incidencia se encuentra ya en los 65,9 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrarse en las últimas horas 8 nuevos casos, 20 curados y 1 fallecido.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba