ActualidadNoticias

El PP denuncia la existencia de un vertedero incontrolado cerca del Polígono Nacional IV

<<Trasladaremos también a la Junta de Andalucía un problema que afecta seriamente a la salud de nuestros vecinos y al medioambiente>>

El PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado denunciando la existencia un nuevo vertedero incontrolado en una parcela cerca del cruce de la SE-3205, en el camino de Las Portadas, tras la denuncia de varios vecinos de la zona.

Supermercado El Timbre

No es la primera vez que desde el Grupo Municipal del Partido Popular se denuncia este tipo de situaciones. El pasado año, tras infructuosas comunicaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la presidenta del partido a nivel local. Carmen Espada, acompañada por la presidenta provincial Virginia Pérez, denunció ante la Guardia Civil una situación similar, poniendo en conocimiento de las autoridades un tema no sólo de salud y medio ambiente, sino de seguridad, ya que junto al vertedero se encontraban pozos abiertos.

Ahora la situación se repite y los populares han puesto en conocimiento de la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas la situación en la que se encuentra una parcela en la que se han ido depositando restos orgánicos, mobiliario, plásticos, restos de desbroce, vidrio, residuos electrónicos e incluso neumáticos y uralita».

Los populares lamentan que «no sea la primera vez que haya que solicitar actuaciones inmediatas al consistorio y han presentado un escrito acompañado de un exhaustivo informe que también han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía, con la intención de que se puedan tomar acciones con carácter urgente».

Desde el Partido Popular insisten de la gravedad de la situación y del enorme impacto ambiental y personal que supone, advirtiendo de la presencia de uralita con amianto, sustancia muy peligrosa para la salud y que requiere un tratamiento específico para su retirada. De la misma forma, manifiestan «el temor a la seguridad que conlleva un recinto en estas circunstancias y sin vallar, ya que es fácil el acceso para cualquier persona y el estado del terreno es propicio a caídas».

El posible riesgo de incendio es otro de los factores a tener en cuenta, dada la presencia de neumáticos, considerados por la “Lista europea de residuos” como peligrosos. Además de la normativa europea sobre vertidos de residuos que señala la prohibición de su vertido.

La presidenta y portavoz popular ha manifestado que han solicitado a un experto en medioambiente la elaboración de un informe que ponga de manifiesto la situación de inseguridad e insalubridad de la zona. Por ello, han contado con el Vicesecretario de Medioambiente, Rubén Moscoso, que ha realizado un exhaustivo análisis de la zona y ha facilitado un informe detallado acerca de las consecuencias de seguir permitiendo que estas zonas se conviertan en un vertedero incontrolado.

En dicho informe se advierte de que «no sólo estamos ante un problema de impacto medioambiental y de seguridad, sino que de mantenerse, estas zonas pueden convertirse en focos de enfermedades».

Bar Molí

Los populares solicitarán medidas inmediatas y de carácter urgente para exigir al ayuntamiento, que proceda a su limpieza y para que haga las comprobaciones pertinente para conocer las personas o empresas que depositan de forma incontrolado restos de neumáticos y de uralita, dada su peligrosidad, y actúe en consecuencia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba