ActualidadNoticias

Abren expediente a Trashorras y Vox culpa a Toscano y a su hermano

Vox considera que Toscano y su hermano “usan su posición para cargar contra la oposición en Dos Hermanas”

Según informa Okdiario Andalucía, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha abierto expediente a Adrián Trashorras, portavoz de Vox en Dos Hermanas, por el acto de Santiago Abascal en la Plaza Nueva el pasado 17 de marzo, «cuando este ni siquiera firmó los permisos», según informan desde el partido. Tal y como exponen, el motivo de este expediente es que el subdelegado es el hermano del Alcalde de nuestro municipio, Francisco Toscano.

Bar Molí

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha decidido instruir un expediente sancionador contra el portavoz de Vox en Dos Hermanas (Sevilla) y asesor de la formación en la Diputación, Adrián Trashorras, como promotor del acto celebrado el miércoles por Vox en la Plaza Nueva de la capital andaluza, al no comunicar la «concentración» llevada a cabo «en tiempo y forma».

Vox ha manifestado al respecto que «La subdelegación del Gobierno ha hecho una acusación falsa porque la convocatoria y el permiso que solicita Vox no lo firma Adrián Trashorras, portavoz de Vox en Dos Hermanas, que es el coordinador de seguridad, pero no firma estos permisos. Estudiaremos querellarnos otra vez», añadiendo que «el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, es el hermano del alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, y está utilizando su puesto y el de su hermano para cargar contra la oposición de su localidad. Sabiendo fehacientemente que Adrián no es quien convoca la manifestación, que está convocada por otra persona».

Desde Vox insisten en que «nosotros en el permiso, además, ponemos que podría haber más gente. Lo ponemos. Además nosotros no tenemos por qué controlar las concentraciones espontáneas. Eso es la Policía. Y no nos pueden responsabilizar a nosotros de algo que no nos compete. Nosotros convocamos una rueda de prensa pública en una plaza. La Policía estaba ahí desde las 10 de la mañana, es la Policía la responsable de lo que haya hecho o dejado de hacer, además los agentes nos decían que cumplían órdenes».

San Rafael

Por su parte, Adrián Trashorras ha manifestado en su cuenta de Twitter que «no podrán con nosotros. Sin miedo a nada ni a nadie. No podrán con nosotros. Sin miedo a nada ni a nadie».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba