ActualidadNoticias

Ciudadanos solicita la instalación de un semáforo a la salida de la calle Malva

A fin de evitar accidentes en la zona tras la puesta en marcha del metrobús

El grupo municipal de Ciudadanos ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Dos Hermanas para solicitar la instalación y puesta en funcionamiento sincronizado de un semáforo en la salida de la calle Malva dirección Rotonda de la Universidades o en su defecto señales luminosas de “advertencia de semáforo” antes de la incorporación previo a la señal del Ceda el Paso de la Calle Malva sentido Rotonda de la Universidades.

El motivo de dicha petición viene tras la puesta en funcionamiento del servicio Bus-Metro y de su plataforma reservada, y la peligrosidad que conlleva la intersección de este carril con la rotonda principal que hace de unión de Entrenúcleos con Olivar de Quinto y la Avenida de las Universidades dirección Sevilla.

La zona en cuestión es una rotonda de 5 entradas/salidas con una alta densidad de tráfico, nada comparable con la que absorberá en los próximos meses y años conforme se vaya haciendo entrega de la gran cantidad de viviendas de la zona.

En la incorporación desde la calle Malva a la rotonda, está señalado con un Ceda el Paso justo tras el paso de peatones. Al iniciar una incorporación a una rotonda, la maniobra es, lógicamente, mirar hacia la izquierda y observar que no viene ningún vehículo y así poder realizar la incorporación sin riesgo, pero justo unos metros de la salida señalada en la vía nos encontramos con un semáforo, lo que hace virtualmente imposible, si no conocemos de su existencia, poder reaccionar a tiempo si este se pone en rojo, pudiendo ocasionar o bien un accidente con el Bus que puede circular en sentido contrario a nuestra marcha o bien un alcance del vehículo circule tras nuestra.

Por último, Ciudadanos también añade al ruego que esta zona actualmente se encuentra en obras y puede que se tenga pensado una solución a futuro, pero a día de hoy se hace totalmente necesario, si se quieren evitar accidentes que puedan llegar a costar vidas, un semáforo también en la salida de la calle Malva hacia la rotonda.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba