La Junta mantendrá las restricciones durante 15 días más

Los bares y negocios continuarán cerrando a las 22:30 horas, y el toque de queda seguirá siendo a las 23 horas
No se podrá salir aún de la provincia sin motivo justificado

Según informa ABC, el toque de queda en Andalucía se mantendrá con el inicio a las 23.00 y la hora de finalización será a las 06.00 horas desde este viernes 9 de abril y durante 15 días. El comité de expertos, reunido este miércoles en el Palacio de San Telmo, ha revisado las medidas Covid en Andalucía y la evolución de la cuarta ola en la comunidad.

San Rafael

Según fuentes de la Consejería de Salud, estas medidas se prorrogan durante otros 15 días. Es decir, hasta dentro de dos semanas no está contemplado que la Junta analice si abre la movilidad o modifica las restricciones para el control de la pandemia.

Así ocurre con el toque de queda, que se mantiene entre las once de la noche y las seis de la mañana. Este medida, además, tiene un horizonte: el 9 de mayo decae con el fin del estado de alarma anunciado por el Gobierno central. Mientras, y hasta que llegue esa fecha, seguirá siendo en el horario que estaba hasta ahora.

También se mantiene el número de personas que se pueden reunir en Andalucía, por lo que podrá haber un máximo de seis personas en espacios abiertos y cerrados, a excepción del interior de los bares, donde podrá haber cuatro personas por mesa como máximo. Esto cambió ligeramente con la Semana Santa, ya que desde el pasado 26 de marzo y hasta este jueves 8 de abril a las 23.59, en los domicilios sólo pueden reunirse convivientes. Desde este viernes 9, en las casas podrán volver a estar hasta seis individuos, sin importar si son convivientes o no.

En el caso de los cierres perimetrales tampoco hay cambio. Se mantienen por ahora, de modo que está prohibido salir y entrar de la provincia sin causa justificada. El cierre provincial, han asegurado siempre desde la Junta, tiene por objetivo que las variantes del coronavirus más contagiosas como son la británica, no se expandan en zonas de la comunidad donde aún no es predominante.

Además, los horarios de los comercios y la hostelería se mantienen también como hasta ahora. Así, tanto tiendas como bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las diez y media de la noche.

sufondos.es

Dentro de lo poco que sí cambia en las medidas contra la pandemia está la vuelta a las clases presenciales de la universidad en Andalucía.

Comments

comments