ActualidadNoticias

Dos Hermanas podría tener Romería de Valme este año

La Junta ya permite romerías, aunque no las aconseja

Tras un año sin Romería, dos sin Feria ni Semana Santa, Dos Hermanas podría tener Romería de Valme este año 2021, y es que en la última batería de medidas la Junta de Andalucía ya permite Romerías, verbenas y fiestas, aunque no las recomienda.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Las «fiestas, verbenas y romerías» están permitidas en Andalucía de nuevo siempre que la zona donde han de celebrarse estén en nivel 1 o 2 de alerta sanitaria, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en el que se detallan las nuevas condiciones para el control de la pandemia desde este domingo día 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma en toda España.

Así, la Junta permite de nuevo este tipo de celebraciones pero no las recomienda por seguridad sanitaria. Cuando sí que están prohibidas es en los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria, detalla el BOJA. Hasta ahora todo este tipo de celebraciones estaban fuera de las agendas por el peligro que supone la concentración de personas. Por lo tanto y en esta nueva desescalada previa al verano habrá que esperar que transcurran los siguientes meses, y sobre todo los meses de verano para que las autoridades competentes tomen una decisión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba