ActualidadNoticias

La UPO comunicará la nota de la PEvAU por SMS el día 24 de junio

A partir del jueves 24 de junio los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas

Los 1464 estudiantes que se han presentado a la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide desde el pasado martes y hasta hoy jueves conocerán su nota a través de un SMS enviado por la propia Universidad. Este resultado, que estará disponible entre las 8:00 y las 10:00 horas del jueves 24 de junio, se podrá consultar además a través de la página web de la UPO.

sufondos.es

A partir del jueves 24 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 2 de julio. La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 8 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 12 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación, si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2127 plazas en un total de 40 grados para el próximo curso distribuidos en 23 grados y 17 dobles grados.

La UPO consolida su oferta académica con un amplio abanico de grados y dobles grados, a los que se suman los grados internacionales orientados a la formación de los profesionales del futuro y una creciente oferta en formación bilingüe. Además de la internacionalización de sus títulos y la docencia en inglés, la Universidad Pablo de Olavide se consolida como referente a nivel nacional en el ámbito de la calidad universitaria, siendo la primera y única universidad española con todos sus centros de estudios de grado acreditados por el Consejo de Universidades. Una acreditación que reconoce la calidad de la formación universitaria que imparte, una formación orientada a la práctica y a las demandas del mercado laboral.

Así, la UPO oferta para el curso 2021-2022:

  • Grados: Humanidades; Traducción e Interpretación (inglés, francés y alemán); Geografía e Historia; Derecho; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración; Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés; Finanzas y Contabilidad; Criminología; Análisis Económico; Trabajo Social; Educación Social; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Sociología; Biotecnología; Ciencias Ambientales; Ingeniería Informática en Sistemas de la Información; Nutrición Humana y Dietética; Relaciones Internacionales; y Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.
  • Dobles Grados: Humanidades y Traducción e Interpretación; Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés); Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Criminología; Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología; Trabajo Social y Educación Social; Trabajo Social y Sociología; Ciencias Ambientales y Geografía e Historia; Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO); Geografía e Historia y Relaciones Internacionales; Relaciones Internacionales y Derecho; Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración; y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) y Relaciones Internacionales.

Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará para el próximo curso 434 plazas en 6 grados y 2 dobles grados:

  • Grados: Fisioterapia; Administración y Dirección de Empresas; Comunicación; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Derecho; y Comunicación Digital.
  • Dobles Grados: Comunicación y Comunicación Digital; y Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

La Universidad Pablo de Olavide dispone del sitio web https://www.upo.es/soydelaupo/ dirigido a los futuros universitarios y universitarias, que recoge la oferta de grados y dobles grados así como información de interés sobre esta Universidad. Además, los interesados podrán conocer el Campus a través de un paseo virtual en el que recorrerán sus instalaciones, entre las que se encuentran laboratorios, zonas deportivas y de ocio, biblioteca y demás espacios para la docencia y la formación integral del estudiantado.

Como el pasado año, la organización y celebración de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad ha requerido en esta convocatoria del despliegue de un excepcional dispositivo de seguridad y protección por la COVID-19. Por ello, la UPO ha desarrollado durante estos meses un plan especial para adaptar la realización de la PEvAU a las circunstancias derivadas de la expansión del virus, habilitando nuevos espacios dentro del campus a fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y ampliando el personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Así, han participado en la correcta organización de las Pruebas más de 150 personas, entre las que se encuentran más de 100 docentes, de los que 98 son correctores, 3 inspectores de Educación, así como 9 integrantes del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado junto a la directora general de Estudiantes, Acceso y Vida Académica, quienes han trabajado durante las jornadas de realización de los exámenes y por la tarde, con el resto de tareas de etiquetado y preparación de los mismos para su envío a correctores.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Se ha llevado a cabo también una gestión y optimización de los protocolos de vigilancia para poder atender al personal corrector, con una reorganización de equipos con objeto de minimizar costes y maximizar el uso de los recursos disponibles. Por otro lado, se han realizado batidas continuas de limpieza, así como un refuerzo de la dotación del personal asistente de servicio en los distintos edificios para garantizar la fluidez en los accesos, especialmente para el cumplimiento las medidas sanitarias. Además, se ha contado con la supervisión de los protocolos y los espacios habilitados por parte del personal del Área de Prevención y Salud y, los días previos y después de la prueba, con personal de infraestructuras y mudanza para realizar montaje y desmontaje de espacios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba