OpiniónTribuna Libre

Opinión-Facebok con moderación

TRIBUNA LIBRE- FACEBOOK CON MODERACIÓN

img_1163

«Hay que usar las redes sociales de forma responsable». Esta frase, u otras similares, las venimos escuchando desde hace bastante tiempo, siempre referidas a los adolescentes. Pero creo que es evidente, a día de hoy, que esos adolescentes saben utilizar las redes mejor que la mayoría de los adultos. Los smartphones han universalizado Internet; padres y madres que hasta hace poco renegaban de los ordenadores hoy están conectados en todo momento a través de su móvil. Y este hecho, además de tener algunas ventajas, ha traído con él otros tantos inconvenientes.

Tú, que usas Facebook como álbum de fotos de tus hijos (imagina que tus fotos familiares, esas que guardas en una caja de zapatos en el altillo, pasaran a estar a la vista de todo el mundo; no te gustaría, ¿verdad?); tú, que tienes la imperiosa necesidad de comentar todas las publicaciones de los demás como si fuera una obligación; tú, que aceptas como verdadera cualquier afirmación proveniente de un extraño, simplemente porque algún conocido la ha compartido. Acéptalo: has llegado tarde a la era 2.0. Aunque no lo creas, aún no sabes usar Facebook. Tus hijos te llevan años de ventaja, y eso se nota. Es lógico que algunas cosas que veas por aquí no te gusten, pero lo oportuno sería ignorarlas. Quejarte públicamente sólo servirá para ponerte en evidencia; adáptate a Facebook en lugar de intentar que él se adapte a ti

img_1161

Hace poco, en mi página he recibido algunos insultos bastante graves, por el simple hecho de que a esas personas no les gustó la publicación que realicé. Y no provenían precisamente de jovencitos, no. Los emisores eran personas adultas, y cuyos perfiles daban datos suficientes para ser localizados, en el hipotético caso de que yo quisiera vengarme por esos insultos. No es mi estilo, pero me preocupa que cierta gente lance improperios de tal calibre sin saber exactamente a quién irán a parar, ni qué reacción podrán ocasionar.
Facebook puede ser una herramienta para el entretenimiento, claro está. Pero también te puede traer problemas si no la usas debidamente. Ignora todo aquello que te moleste y disfruta lo demás.
Así lo hacen tus hijos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba