ActualidadNoticias

La obra en la que murió un joven nazareno no tiene licencia

El sindicato recordó que "en esta provincia, cada dos semanas muere una persona en el tajo, y esto pasa siempre porque alguien quiso ahorrar en el sistema preventivo

REDACCIÓN

La obra en la que falleció un joven nazareno este pasado lunes no tenia licencia ni tampoco estaba pedida a la Gerencia de Urbanismo. Pues es habitual pedir la licencia una vez que haya dado comienzo la obra. En este caso, no se había pedido aún, según informaron fuentes municipales a Diario de Sevilla y que este medio ha podido confirmar. 

El accidente ocurrió unos minutos antes de las dos y media de la tarde en la calle Artesa, en el polígono Aeropuerto. Por causas que se desconocen, el techo de la nave se derrumbó y aplastó a uno de los trabajadores que había en el interior, que murió en el acto. Según explicó otro operario que se encotnraba en el edificio, la víctima estaba manipulando una carretilla elevadora cuando se produjo el fatal accidente.

El trabajador que murió, Jesús R., era un joven de 28 años vecino de Dos Hermanas.CCOO de Sevilla lamentó este nuevo accidente laboral, que eleva la cifra de siniestros mortales en el trabajo a 19 en lo que va de año en la provincia, y pidió refuerzos para la Inspección de Trabajo y los juzgados. El sindicato recordó que «en esta provincia, cada dos semanas muere una persona en el tajo, y esto pasa siempre porque alguien quiso ahorrar en el sistema preventivo, en dar la formación adecuada para desarrollar una tarea peligrosa o en el equipo de protección que podría haberle salvado la vida».

«Y también pasa porque en Sevilla haya un inspector» de Trabajo por cada 30.000 personasque trabajen y a las empresas «les sale rentable defraudar y escatimar con cosas que cuestan vidas», señaló el sindicato, que añadió: «Y, además, cuando CCOO se persona por la vía judicial, a veces pasan hasta ocho o nueve años, porque faltan muchos juzgados de lo social que hagan depurar las responsabilidades a este tipo de empresarios».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba