Sin categoría

Amador Sevilla diseña del cartel de las Jornadas Folclóricas

Amador Sevilla cuenta que se trata de una obra inspirada en su inicio en la idea de un vestido mexicano desplegado con forma de abanico que ofrece los nombres de algunos de los bailes folclóricos mundiales

El Centro Cultural La Almona acogió el martes 27 de junio, las 41 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, un acontecimiento que volverá a congregar a grupos folclóricos procedentes de distintos países, que mostrarán sus tradiciones musicales.

Durante el acto enseñaron el cartel anunciador de esta edición que ha sido diseñada por el artista sevillano Amador Sevilla García. Explicó que se trata de una obra inspirada en su inicio en la idea de un vestido mexicano desplegado con forma de abanico que ofrece los nombres de algunos de los bailes folclóricos mundiales. “Partiendo de esta idea”, cuenta Amador, “el abanico toma forma de bailarina del Jarabe Tapatío mexicano, que despliega su vestido colorido como un abanico, donde se intuye el planeta tierra del que surgen más de cuarenta nombres de bailes folclóricos de diferentes países, expresión artística mundial que es común en la humanidad”. También, unas palomas entre notas musicales “simbolizan el deseo de paz mundial a través de la cultura y la música en sus diferentes expresiones, que nos une a todos los pueblos de la tierra”. 

En este actos se contó con grupos musicales como Hwasseong Dance and Drum troup Ryu de Corea del Sur, Ballet Huayra Muyoj de Argentina y Group Sphinx de Egipto.También se contará con el de Danzas Ciudad de Dos Hermanas junto con el Coro del Rocío de la Hermandad de Dos Hermanas a causa de cumplir su 50 aniversario.

Programación de las jornadas

Día 6 de julio,20:30h:Será la recepción oficial y pasacalles, con actuación final en la Plaza del Arenal.El desfile seguirá el siguiente itinerario:Casa del Arte, Plaza Blas Infante, C/ Lope de Vega, C/ Aníbal González, C/ Sta. María Magdalena, C/ Antonia Díaz, C/ San Francisco, Plaza de la Constitución, C/ Nuestra Señora de Valme y Plaza del Arenal.

Día 7 de julio,22:00h:Celebración gala en el auditorio municipal.

Día 9 de julio:Actuación en centros sociales: Corea del Sur actúa en el Club Las Portadas (20:00), Egipto en el Club David Rivas (20:00) y Argentina en el Club Fernando Varela. El día 10 de julio, Argentina en el Club Juan Velasco (20:30) y Corea del Sur, en el Club Vistazul (21:00).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba