NoticiasPolítica

Adelante Andalucía Dos Hermanas presenta sus propuestas a los comerciantes para ”revitalizar el comercio local”

Fran Domínguez, candidato a la alcaldía de Dos Hermanas, ha visitado a los comerciantes nazarenos para presentarles las propuestas que llevarán a cabo desde el ayuntamiento para fomentar y revitalizar el comercio local.

REDACCIÓN

Desde la agrupación de Adelante Andalucía de Dos Hermanas han mantenido una reunión con el Presidente de la Asociación de  Comerciantes San Sebastián donde expusieron sus propuestas y recogieron las principales reivindicaciones del sector, entre las que se encuentran:

1 – Trasladar al centro de la ciudad la delegación de comercio, actualmente afincada en el edificio dehesa de Valme, en Entrenucleos. 

2 – Dotar al centro de zonas de aparcamiento para facilitar a los usuarios el acceso a las zonas comerciales de la ciudad. 

3 – Las empresas que inicien su actividad no tendrán que pagar licencia de apertura y podrán beneficiarse de deducciones del 50% en las tasas urbanísticas, en el caso de que lleven a cabo obras en los locales donde instalen sus negocios de nueva creación.

4 – Se eliminará la tasa de basura de los locales que no excedan de 20 metros cuadrados y se aplicará un 80% de bonificación en los que se acredite que no registra actividad

5 – Desde el ayuntamiento se potenciará la implantación de tecnologías, uso de redes sociales, web…

6 – Formación al comerciante; imagen, renovación de fachadas y escaparates, rótulos, luminosos, promociones, marketing …

7 – Campañas de información de ayudas y subvenciones existentes a nivel autonómico para implantar comercio en las zonas tradicionales.

8 – Creación de una bolsa de locales para negocios.

9 – Fomentar la llegada de nuevos emprendedores y nuevos establecimientos comerciales con una oferta comercial complementaria a la existente en los barrios del municipio, con el fin de equilibrar la oferta comercial de cada barrio. 

10 – Desarrollo de prácticas en empresas (en el pequeño comercio local). Las prácticas pueden abarcar diferentes modalidades, en función de las distintas titulaciones presentes en la ciudad o alrededores (administración y gestión, comercio, informática, etc.).

En palabras de Fran Domínguez: “Nuestro programa será la base con la que trabajaremos junto a todos los comerciantes de nuestra ciudad para ir recogiendo diferentes propuestas con la creación de un Grupo de Trabajo Permanente del Comercio, de carácter independiente y que sirva para luchar por tantas demandas. Nuestro objetivo es darle vida a la ciudad, empezando por el centro, por ello convocaremos a todos los sectores a coordinarse y reclamar las mejoras que se necesitan”.

Estas son medidas que incentivarán la creación de nuevos negocios en Dos Hermanas al favorecer las condiciones  de partida para nuevas actividades. La actividad comercial local crea empleo y genera actividad económica, sobre todo en las barriadas donde el pequeño comercio de proximidad es además un elemento vertebrador.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba