CulturaNoticias

El jueves se presentó el libro ‘Olas de levante’ en la Biblioteca de Montequinto.

El jueves 26 de enero tuvo lugar en la Biblioteca de Montequinto la presentación del libro ‘Olas de levante’, de Magdalena Gómez Amores. La presentación corrió a cargo de Lola Rodríguez Cortés y Emeterio Pascual Ramírez.

Redacción / Cultura 

FB_IMG_1485533751036

‘Olas de levante’ es la segunda obra de Magdalena Gómez Amores, y cuenta la historia de dos mujeres con distintos ideales e intereses en la vida. Carmen representa la utopía, el esfuerzo por superarse y la búsqueda de un amor auténtico. Antonia es pragmática, aspira a una vida tranquila que se ve truncada por los acontecimientos.




La mayor parte de la acción transcurre en Ceuta, alrededor de los años de 30, y ello hace que la guerra civil y la política de la época condicionen la vida de ambas. Asimismo, podemos decir que existe una alegoría entre el temporal recio y gris de levante, el azul luminoso del poniente y la vida y los sentimientos de Carmen.

FB_IMG_1485533732093

Con respecto a la autora, tenemos que decir que Magdalena Gómez Amores es maestra de primaria, y sus más de treinta y cinco años de docencia le han marcado como persona y le han empujado a escribir su primera novela.

Asimismo, es de destacar que Magdalena lleva muchos años intentando ilusionar a sus alumnos/as con la lectura y la escritura, ideando estrategias para que aprendan a describir objetos, animales, personas …, para que aprendan a expresar sus sentimientos, emociones …, para que aprendan a narrar, dejando volar la imaginación y la fantasía.

FB_IMG_1485533736374

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba