ActualidadNoticias

La fiscal pide 38 años de cárcel para la doble asesina de Dos Hermanas

El jurado descarta que la acusada sufriese "perturbación"

REDACCIÓN

El jurado popular del juicio promovido contra la mujer acusada de asesinar a una pareja en julio de 2020 en la localidad de Dos Hermanas, tratándose las víctimas de sus propios vecinos, ha declarado a la misma culpable de matar a ambas personas cuando estaban «desprevenidas y sin posibilidad de defensa», así como que la inculpada tenía «previamente planeado» el crimen y que ella no sufría ningún «episodio importante» de «perturbación» de sus facultades.

Según ha declarado el jurado popular, la acusada Joyce G.G.S., de nacionalidad brasileña y con antecedentes penales no computables en esta causa, cometió el crimen cuando lo tenía «previamente pensado», actuando «de forma premeditada», toda vez que la inculpada había reconocido los hechos pero aseguraba actuar «ciega» en el plano mental alegando que sus vecinos habían convertido su vida en «un infierno».

También por unanimidad, el jurado ha declarado probado que en el momento de los hechos, la acusada «no tenía afectada su capacidad» de comprender lo hechos y de reaccionar ante los mismos, ni tenía alteradas sus facultades de querer y de entender»; así como que tampoco sufría «un episodio importante de perturbación» de sus facultades por el «temor» de que sucediese algo en su contra, en alusión al argumento de que la vecina asesinada le habría amenazado con provocar que le retirasen la custodia de sus hijos.

Si bien el jurado popular ha constatado que los peritos han expuesto que la inculpada padece un trastorno mixto de la personalidad con rasgos paranoides, ha concluido que las pruebas depuestas durante el juicio conducen a resolver que tal extremo no afectó a «su capacidad de comprensión de los hechos» que había pensado cometer y a su capacidad de «reacción» ante lo que sucedía.

Thank you for watching

Para ello, ha tenido en cuenta aspectos como la llamada telefónica de la acusada al padre de sus hijos, para pedirle que él se encargase de los mismos si sucedía algo «grave».

Ante ello, la fiscal del caso, que en la fase de conclusiones definitivas ya había decidido subir de casi 30 a 31 años su petición de cárcel para la acusada, solicitando 13 años de prisión por el asesinato de la mujer y 18 por el del varón; ha incrementado a 38 su petición de pena de cárcel, 17 años por el asesinato de la mujer y 21 años por el asesinato del varón al estar el mismo aún consciente en el tramo de los hechos correspondiente al apuñalamiento.

La acusación particular ejercida por la familia de la vecina víctima de los hechos ha pedido de su lado 20 años de prisión para la inculpada, exclusivamente por el asesinato de la mujer; mientras la defensa de Joice G.G.S. ha solicitado 24 años de cárcel, 12 por cada una de las víctimas mortales de los hechos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba