ActualidadNoticias

La huelga de examinadores de Tráfico continuará hasta el día 31

Desde el pasado mes de junio, lleva convocada en toda España una huelga por parte de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF.

Víctor Fernández / Actualidad 

IMG-20170704-WA0052

Esta huelga está siendo secundada por el 90% del colectivo en la provincia de Sevilla por lo que afecta directamente a los examinados de Dos Hermanas.

Según Asextra, han secundado el paro 500 examinadores de los cerca de 700 que hay, por lo que 24 jefaturas han quedado «paralizadas al cien por bien y otras 16 al 90 por ciento».




Hasta nueva orden, la huelga convocada seguirá hasta el 31 de julio y se ejercerá durante los lunes, martes y miércoles de cada semana por lo que solo habrá dos exámenes en cada una. Las autoescuelas lamentan esta situación por los daños colaterales que este conflicto está provocando a su sector. Dicho conflicto está dañando a las autoescuelas durante la campaña de verano, un periodo donde es de los que más alumnos se presentan para obtener el permiso de conducir teniendo en cuenta que en agosto no hay convocatoria de exámenes.

El motivo de esta huelga se debe a la exigencia de Asextra de aumentar su plantilla de trabajo, es decir, piden más examinadores de Tráfico ya que la plantilla escasea. Además, se está produciendo actualmente una buena fuga de funcionarios debido a las condiciones que se imponen  desde la Administración, a esto hay que añadirle que la DGT no ha publicado muchas convocatorias de oposiciones en los últimos años.

«Entendemos la labor de los examinadores y no entramos a valorar sus reivindicaciones pero no pueden utilizar de rehenes a las autoescuelas para conseguir lo que quieren», así se pronunció al respecto Ricardo Cano, miembro de la patronal de las autoescuelas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba