ActualidadNoticias

El Ateneo ofrecerá mañana una charla sobre como ‘REENAMORARSE’

La charla tendrá lugar en la sede del Ateneo, y será impartida por Ascensión Ramírez Cagigas.

Redacción / Actualidad 

IMG-20161123-WA0043-1

El Ateneo Andaluz Dos Hermanas ofrecerá mañana jueves, a las 20.00 horas, una nueva charla incluida en el ciclo de charlas “Hablemos de amor”, bajo el título de ‘REENAMORARSE’, con el objetivo de “vivir el coloquio en el cuerpo y en la interacción con los demás, en concreto la apertura y permiso a explorarnos en la relación real y física, afectiva y emocional, a introducirnos en nuestras sensaciones, en sus límites, intermedios y cercanías. Hablar con la mirada, con la distancia, con el toque, con la presencia, con el calor y con la motivación de una forma nueva que se construye desde la experiencia”.

Según informa el propio Ateneo en su página web, cualquier persona podrá asistir, pues “enamorarse es una capacidad humana, y reenamorarse, es una capacidad consciente y palpable, en la dejamos de sufrir por la bajada hormonal de la naturaleza cuando la costumbre se instala en una relación, también, simplemente, cuando no tenemos una relación de pareja y tememos implicarnos en alguna, quizás cuando la vida nos parece vacía y no somos capaces de disfrutar de la simpleza de poder respirar, ver, oler, saborear, tocar, intuir”. En definitiva, reenamorarse es “instalarse en una realidad colorida y alegre, serena y sin necesidades exigentes”, por lo que, desde esta visión, “es una manera de hallar la belleza y la felicidad del momento presente, sin idealizaciones ni lógicas. Es abrir el corazón y atreverse a sentir los movimientos más intensos con un buen anclaje de seguridad. Es enriquecerse y mejorar nuestra calidad existencial”.

18951279_10211498803139284_8742711902278907663_n

En esta charla, que tendrá lugar en la sede del Ateneo (C/ Marcelo Spínola, 9), los asistentes participarán y realizarán “ejercicios corporales en relación con los demás”, por lo que se recomienda usar ropa suelta y cómoda, además de llevar una toalla o esterilla para la parte de suelo, y un cuaderno y un bolígrafo para tomar notas. Esta charla tendrá un precio simbólico de 10€, y será impartida por Ascensión Ramírez Cagigas, Psicóloga y Psicoterapeuta, Titular de la consulta sanitaria ARCO PSICOLOGIA.

maxresdefault

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba