ActualidadNoticias

El PP solicitará una línea de atención psicológica por teléfono para las personas mayores

«Es destacable el trabajo actual de Asuntos Sociales, pero pretendemos llegar a todos nuestros mayores»

El Partido Popular de Dos Hermanas solicitará a la delegada de Asuntos Sociales la puesta en marcha durante el estado de alarma por el Covid-19, que nos obliga a permanecer en confinamiento, de un servicio de atención psicológica telefónica para las personas mayores.

sufondos.es

En este sentido, la portavoz popular destaca «el compromiso existente por parte de la delegada de Bienestar Social, con quien mantiene contacto telefónico frecuente y conoce de la iniciativa existente en este sentido»; no obstante, desde el Partido Popular «se pretende dar un paso más».

<<Conocemos de la implicación del personal que mantiene contacto regularmente con las personas registradas y que son atendidas por la delegación, sin embargo, y dado que el confinamiento se alarga, son muchos los ciudadanos mayores que en este momento también necesitan de ánimo y atención psicológica para sobrellevar estos duros momentos, que en ocasiones enfrentan en soledad>>, señala la portavoz popular, Carmen Espada.

A través de un contacto regular, se ayudaría también a detectar situaciones de urgencia que requieran la activación de otros servicios básicos como la alimentación.

Si bien el decreto andaluz sobre servicios mínimos en la atención a domicilio durante el estado de alarma lo ha reducido al 20%, posibilitando la atención a personas solas o con familiares, (pero con imposibilidad de ser atendidas), los populares solicitarán ampliar esos servicios a situaciones excepcionales según las necesidades detectadas, para que nadie quede detrás y se garantice la atención a las personas más vulnerables.

DML Sport

Por ello, pedirán «la ampliación de las líneas existentes para atender a todos los usuarios mayores de forma continuada, a la vez que se ponga en marcha una línea telefónica de atención psicológica a nuestros mayores».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba