ActualidadNoticias

El alcalde de Los Palacios lamenta que haya “otra familia rota” tras el accidente de la N-IV

Se siente «engañado» por los gobiernos de PP y PSOE por la paralización de las obras y acusa a los socialistas de «mentir» sobre la supresión del peaje.

Imagen de archivo tras unas movilizaciones

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha lamentado que «haya otra familia rota» tras el accidente que se ha registrado en la tarde de este martes en la N-IV y que se ha saldado con un varón fallecido, de 75 años de edad y vecino de Dos Hermanas, y dos heridos de gravedad.

 

DML Sport

Valle, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su «indignación total» y ha afirmado «sentirse engañado vilmente» por los gobiernos centrales de PP y PSOE por la situación que presentan las obras del desdoble de la N-IV en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en el que se ha producido el accidente, y que se encuentran «totalmente paralizadas», pese a que tenían que estar finalizadas en junio de este año.

«Veníamos advirtiendo de que se iban a producir accidente y ahora quién es el responsable, ¿el Gobierno?», ha expresado el primer edil, quien ha recordado que el pasado mes de junio le envió una carta al actual delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, para que le informase sobre la situación de las obras. «Es una vergüenza a lo que estamos expuestos en esa carretera los vecinos de esta comarca», ha denunciado.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Valle, que ha lamentado que se haya registrado otro fallecido más en la tarde de este martes «por desgracia», ha señalado que desde semanas atrás vienen desarrollando campañas alertando de la situación, pero lamentablemente hay «otra familia rota», «una víctima más de la inoperancia del Gobierno en unas obras que cuentan con consignación presupuestaria». Por ello, el alcalde ha anunciado movilizaciones «muy duras» y que concretará este miércoles, para lo que hace un llamamiento a los vecinos de Los Palacios.

Mientras dura las obras, según Valle, hay que liberar el peaje, sobre cuya supresión el PSOE «mintió», pues mientras estaba en la oposición pedía su eliminación al Gobierno de Mariano Rajoy, si bien ahora apunta al 31 de diciembre de 2019 para hacerla efectiva.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba