ActualidadNoticias

La madre del pequeño Emilio denuncia las condiciones en las que vive su hijo

Ha publicado un vídeo de su día a día en redes sociales. En él, se puede ver cómo tiene que subirlo en brazos por las escaleras hasta una vivienda sin adaptar

Sara Casas, la mamá del pequeño Emilio, ha publicado en redes sociales un vídeo para denunciar las condiciones en las que vive actualmente el pequeño, que, con sólo 6 años, padece varias enfermedades tales como malformación cerebral, polimicrogiria, epilepsia, síndrome Pierre Robin, paradas respiratorias cada vez más difíciles de controlar, parálisis cerebral, apnea central y neumopatía crónica. Su estado de salud cada vez va a peor a pesar de su temprana edad, y necesita muchos recursos para su tratamiento y terapias.

RBB Centro de Belleza

Es por ello que su madre lleva varios años luchando por mejorar las condiciones de vida del pequeño Emilio, y ha presentado varios escritos a la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo Andaluz y al Ayuntamiento de Dos Hermanas denunciando esta situación y solicitando una vivienda adaptada a las necesidades del menor, sin que, por el momento, le hayan ayudado.

De esta forma, en el vídeo que Sara ha publicado en sus redes sociales se puede ver cómo es el día a día del pequeño Emilio, y los esfuerzos que tiene que hacer la madre para llevarlo desde el portal hasta la vivienda, y viceversa. Viven en un primer piso sin ascensor en la barriada de Los Montecillos, y, cada vez que llega la hora de subir a casa, en primer lugar, Sara tiene que coger al pequeño en brazos y subirlo por las escaleras hasta la vivienda. Una vez dentro, debe colocar al menor en su cama adaptada, ubicada en el salón al no caber en otro lado de la casa, y bajar nuevamente a recoger el carro adaptado, que tiene un peso de casi 40 kg, y que puede pesar el doble si va junto con la máquina respiratoria del pequeño cuando es necesaria. De puertas para adentro, la situación en casa de Sara no es mejor, ya que, cada vez que hay que lavarlo y vestirlo, ella debe cogerlo en brazos, y después volver a colocarlo en la cama día tras día.

Ante esta situación, Sara pide a todo el mundo que comparta su vídeo para que llegue a más gente, y para que las instituciones se hagan eco de su problema y le ayuden a mejorar las condiciones del pequeño Emilio dándoles acceso a una vivienda adaptada.

Mazda Dos Hermanas

Por último, cabe recordar que, a pesar de la falta de ayuda institucional, Sara y Emilio si cuentan con el apoyo de multitud de personas, siendo reseñable decir que, el pasado 30 de noviembre, el Club de Tiesos con 600 de Sevilla llevó a cabo su tradicional salida solidaria, este año a beneficio del pequeño. Participaron decenas de personas, siendo de destacar que, antes de la salida, la gerente de Seat en Dos Hermanas habló con los organizadores de esta salida para preguntarles el motivo, a lo que los miembros del Club de Tiesos con 600 de Sevilla respondieron que era para recaudar fondos para el arnés del pequeño Emilio. En ese momento, la gerente les comunicó que Seat Dos Hermanas iba a donar al pequeño y su madre dicho arnés, logrando así el objetivo antes de salir. Ya concluida dicha marcha en la Plaza de la Constitución, se montó una mesa donde se vendieron pulseras solidarias para recaudar beneficios para los distintos tratamientos y terapias que necesita el menor, logrando una recaudación de 300€. Del mismo modo, también se recaudaron un total de 1805€ con los tatuajes solidarios en Montequinto. Este dinero se ha invertido para comprar una silla de baño especial y pagar a un fisioterapeuta para entrenar con el arnés.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba