NoticiasPolítica

Unidas Podemos reclama la puesta en marcha
del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para
Dos Hermanas

Fran G. Parejo considera necesario conocer lo antes posible cuál será el PMUS de la ciudad ya que debió entrar en vigor el pasado 1 de enero.

REDACCIÓN

El pasado 1 de enero entró en vigor la obligatoriedad para que las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que permita reducir las emisiones de gases derivados de los desplazamientos. Ante esta situación el Grupo de Unidas Podemos solicita que esa aprobación se realice lo antes posible ya que, según su portavoz Fran G. Parejo “estar fuera de plazo implica improvisar en lo relativo a las alternativas y una correcta implantación”.

Para García Parejo esta es una excelente oportunidad para la transformación de una gran parte de Dos Hermanas, “reforzando el transporte público y modificando calles para su uso peatonal o bicicletas de forma exclusiva”. El Plan debe contener ciertos puntos que se consideran de obligatorio cumplimiento según la Ley 7/2021 como, por ejemplo, acabar con las barreras de accesibilidad – que demanda las asociaciones del municipio -, instalar  puntos de recarga de coches eléctricos, medidas de electrificación de la red de transporte público o medidas para facilitar el transporte a pie o en bicicleta por lo que el portavoz del grupo considera que la ciudad debe acometer cambios importantes en sus calles para que esto sea una realidad: “Dos Hermanas debe debe ahora centrar sus esfuerzos en que sus calles sean transitables, el transporte público ágil y útil y que el tránsito en vehículos alternativos al coche sean seguros”.

Para terminar Fran G. Parejo recuerda que la licitación para la elaboración de este plan se realizó en septiembre de 2021 con una duración de doce meses y que “Dos Hermanas necesita tener una movilidad acorde a su tamaño y el gran volumen de desplazamientos que existen cada día” 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba