NoticiasPolítica

DH 100% propone unas medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Montequinto

“Es inadmisible que los vecinos de Montequinto tarden 15 minutos en llegar a la feria de Sevilla en transporte público y para ir a la de Dos Hermanas tarden 1 hora. Eso indica la dejadez que muestra nuestro consistorio por los vecinos”.

La agrupación de Dos Hermanas 100% visitó la pasada semana el distrito de Montequinto con la intención de conocer de primera mano la situación de esta zona y las inquietudes de los vecinos. Tras dicha visita, 100% plantea una serie de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los quinteños.

DML Sport

En primer lugar, los miembros de DH 100% plantean algo que parece obvio pero que los vecinos de Montequinto no puede acceder en la actualidad: mayor servicio en cuanto a jefatura de policía local, una oficina de distrito para que los vecinos puedan hacer las gestiones diarias con el Ayuntamiento y que puedan disfrutar de un mayor grado de autonomía, y una dotación de bomberos, para mayor seguridad en caso de incendio o cualquier incidencia, así como incrementar las líneas de autobuses para el transporte público y poder hacer frente a la carente conexión que existe en la actualidad entre Montequinto y Dos Hermanas.

Por otro lado, después del intento del Ayuntamiento de quitar la zona verde de la calle Estrasburgo para hacer un parking, piden un mayor respeto hacia las zonas verdes, tan necesarias tanto para la salud como para el ocio y disfrute de los quinteños. Creen que hay otras zonas disponibles para hacer construcciones sin necesidad de dejar a los vecinos sin zonas verdes, por ejemplo los terrenos junto a los cines.

Además, destacan que otro punto importante es la mejora de la seguridad en este distrito nazareno, sobre todo, en zonas como Condequinto y Los Cerros/Olivar de Quintos por su desprotección ante los asaltos a chalets y viviendas, así como la ocupación de espacios en la olvidada residencia, la cual está siendo desvalijada tras el abandono de su edificio por parte del Ayuntamiento. Por eso proponen la creación de una jefatura de policía local y nacional que se centre en atender a los vecinos de Montequinto.

Aluminios Nazarenos

Por último, recuerdan la situación en la que se encuentran los vecinos de Echeguay, que, tras 25 años, siguen esperando ser un núcleo residencial, sin cumplirse a pesar de pagar sus correspondientes impuestos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba