Categorías: NoticiasÚltima hora

Batería de declaraciones por el caso Varela.

Desde las 09:30 de esta mañana se han ido personando en los Juzgados de nuestra ciudad parte de los imputados o testigos por el supuesto chantaje a Manolo Varela. Entre ellos, Luis Paniagua (PP), Agustín Morón (PSOE) y Fran Hervías (Ciudadanos). 

Nota aclaratoria: María Isabel Uribe no declaró  tal y como se publicó, debido a que se encontraba fuera del país, lo cual justificó ante el Juez y contaba con el permiso pertinente. 

Día judicial movido en nuestra Ciudad. El primero por desfilar por los Juzgados ha sido Fran Hervías, Secretario de Organización de Ciudadanos. Éste, en principio iba a hacer sus declaraciones por videoconferencia pero finalmente asistió. Justo después han tenido lugar las intervenciones Carmen Espadas a las 10:30, Luis Paniagua a las 11:00, Emilio Maya a las 11:30 y finalmente, a las 12, Agustín Morón.

Entre multitud de declaraciones, unas de las más destacadas han sido las del concejal y viceportavoz del PP de Dos Hermanas Luis Paniagua en los aledaños de los juzgados. “Los abogados nos han dado una versión, y han podido dar una valoración. Así pues máxima tranquilidad. Esperamos que se sepa pronto la verdad y lo que ha pasado”. Declaró prudentemente. “Las primeras preguntas han sido sobre sin tenía o no conocimiento del supuesto video, era un video muy cortito, su señoría no me ha hecho ninguna otra pregunta que yo considere importante. Lo lamentable de este asunto, como ya se sabe es que Manolo Varela se llevó 12.000 euros del Ayuntamiento de Dos Hermanas que no ha justificado. Es un mentiroso compulsivo como ha demostrado en la campaña. El ha declarado también que llevaba 10 años consumiendo cocaína y lo que tiene que hacer es devolver una vez por todas el dinero que se llevó de todos los nazarenos”, afirmó tajantemente Paniagua.
Por otro lado, las declaraciones del portavoz de PSOE, Agustín Morón también han sido significativas. Con respecto al tema de las llamadas, Morón se pronunció. “Con algunos tuve más llamadas y con otros menos, pero llamé en una hora inadecuada, también me han preguntado por las llamadas que tenido con algunas de las personas implicadas que son fundamentalmente de otros partidos políticos, son compañeros de corporación y también colegas”.

En lo referente al video, el concejal del PSOE se desentendió del tema. “Ni he grabado video, ni he visto vídeo, ni he mandado vídeo, ni tampoco he recibido vídeo, no he participado en nada. El propio Manolo Varela ha mandado a otra gente y a otros medios una documentación que es secreta a terceros, y en esa documentación no debe ni constar el teléfono. Hay que esperar a que esté todo resuelto”.

 

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

2 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

5 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

5 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

5 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

5 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

7 días hace