ActualidadNoticiasSociedadSucesos

María Salmerón pide el tercer indulto para no entrar en la cárcel por darle protección a su hija

Después de 20 años, continúa pidiendo un indulto al Gobierno, quien niega dárselo

Debido a la situación de maltrato psicológico y físico que ha sufrido María Salmerón por parte de su ex marido, Ciudadanos y Unidas Podemos, de la corporativa municipal, han organizado una rueda de prensa con esta nazarena como protagonista, quien quiere dar voz a la situación que ha sufrido, así como a la negativa que está recibiendo por parte del Consejo de Ministro. Pese a todas las pruebas que lleva entregando desde hace 20 años, actualmente, no se le ha concedido el indulto para los 8 meses de cárcel que se le ha asignado. Según indica Sandra Morales, concejal de Unidas Podemos: “Ella sólo estaba protegiendo a su hija”.

“Tanto yo como mis compañeras de la Plataforma en Apoyo a María Salmerón, pedimos que el Gobierno rectifique. Que no tengan tanto orgullo de no rectificar porque se ha cometido un error flagrante”, expresa María Salmerón. “Había argumentos más que suficientes, el indulto se podría haber dado, pero la ley de indulto tiene 158 años de antigüedad y no se ha reformado nunca y, estamos en una época, en la que ya deberían haber adaptado la ley a la actualidad”.

“Habiendo pruebas suficientes para no condenarme, ha habido condena y encima, ejecutan la condena”, indica la nazarena. Como siguiente movimiento, se pretende presentar un recurso ante el Supremo, el cual consiste en un proceso administrativo: «Quiero que como medida cautelar se paralice la investigación».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba