NoticiasPolítica

Última hora/Toscano encabeza el nuevo Comité Federal del PSOE

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, uno de los más fieles apoyos de Pedro Sánchez en Andalucía, encabeza la lista del Comité Federal del PSOE aprobado en el 39 Congreso del partido.

Redacción/Política  

IMG_1623

El Alcalde de Dos Hermanas, encabezará la lista del Comité Federal del PSOE tras convertirse en uno de los principales apoyos del Secretario General Pedro Sánchez en el enfrentamiento del que este salió vencedor antes Susana Diaz en el proceso de primarias que tuvo lugar hace unas semanas en el Partido Socialista.




El Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, ha dado cabida a 20 andaluces –de los 132 miembros nombrados en este cónclave–, unos 14 de ellos fieles a Díaz y en torno a 6 a Sánchez. Fuentes socialistas explican que el Comité Federal no tiene oficialmente «presidente» y que ser el número uno de la lista no quiere decir nada, pero ese era el puesto que ocupaba desde 2014 la sevillana Verónica Pérez y que le permitió proclamarse «única autoridad del partido» en los agitados días de la destitución de Pedro Sánchez.

Con este nombramiento, Toscano da el salto a una primera plana en política nacional, justo cuando los rumores de que no volviera a presentarse a Alcalde se venían haciendo más fuertes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba