Categorías: NoticiasÚltima hora

La UPE pedirá becas municipales y cumplimiento del servicio de transportes

Desde la organización juventil, se lanzarán en las próximas semanas una serie de campañas destinadas a mejorar la situación de las/os estudiantes de nuestra ciudad, entre las que destacan el desarrollo de becas municipales y la continuación de la mejora de los transportes públicos.

Redacción/Política 

Para el primer objetivo, varias/os activistas de la UPE, invitados por la Alcaldía de La Roda de Andalucía, acudieron a dicho municipio, cuyo Ayuntamiento viene otorgando becas a jóvenes del pueblo, con muy buenos resultados, con el fin de recopilar la información necesaria para desarrollar una propuesta propia y firme que encaje en las necesidades y las posibilidades de Dos Hermanas, y que será presentada al Gobierno Local.

En esta visita las/os estudiantes conocieron los diferentes tipos de becas que realiza desde 2011 el municipio: desde un apoyo directo para el pago de las matrículas, hasta ayudas para cubrir las necesidades cotidianas de la gran cantidad de estudiantado que año tras año ven cómo se les niegan las becas a causa de los recortes en Educación.

Por otro lado, la UPE Dos Hermanas se sumará a la creación de un bonobús, con descuento especial para estudiantes, que materializará en los próximos meses el Ayuntamiento de Sevilla, bajo la iniciativa y presión de los movimientos y organizaciones estudiantiles de la capital, como CEUPO o MAE. Así pues, UPE Dos Hermanas pedirá al equipo de Gobierno tanto el apoyo a esta iniciativa como el cumplimiento correcto de los nuevos horarios del L5 logrados el pasado curso.

Estos dos proyectos destinados a mejorar la vida cotidiana del estudiantado y la juventud nazarena se articularán la tarde del próximo martes 25 de octubre, en una manifestación unitaria organizada por la UPE, en defensa de la Educación, en un sentido amplio. Desde la organización animan a apoyar a dicha movilización para poder negociar con fuerza con el Ayuntamiento, y consideran que sí se pueden combinar las citadas demandas locales con decirle no a los recortes, a las reválidas y a los despidos de docentes; es el momento.

 

 

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

15 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

2 días hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

2 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

3 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace