Categorías: NoticiasÚltima hora

El PSOE de Dos Hermanas también pide la consulta a la militancia

  • Reunida en asamblea la agrupación del PSOE local, ha decidido por «aclamación» pedir una consulta a la militancia a la comisión gestora federal, y un congreso federal para elegir la nueva dirección «entre todos los militantes»
  • El PSOE de Dos Hermanas ya se alineó a favor de Pedro Sánchez en la grave crisis que afecta al partido.

Rodrigo Gamero/Política 

Paco Rodriguez (Secretario General PSOE-Dos Hermanas)

La militancia Socialista de Dos Hermanas ya se ha posicionado tras la grave crisis abierta en el partido socialista después de la caída del ex Secretario General auspiciada por Susana Díaz  y algunos barones territoriales.

Reunida en asamblea los y las militantes han decidido por aclamación pedir «una consulta a la comisión gestora federal» tal y como aprobaron las 38 resolución del congreso federal y la conferencia política de 2013 que se comprometió precisamente a impulsar consultas a la militancia en cuestiones de especial importancia. La agrupación municipal considera «que tras las elecciones de 2016 ha deparado un mapa político que requiere diálogo, pactos y alianzas  que permitan la gobernabilidad de España» por ello mismo, solicitan dicha consulta.

Por otro lado, afirman «la decisión final respecto a la política de pactos y alianzas corresponde al comité federal» por lo tanto, el resultado de la consulta «no vinculante, debería ser ratificado después por dicho comité» Además, también piden en conformidad con el Artículo 34.2 de los estatutos federales del partido, que establece la convocatoria de congreso extraordinario por el comité federal, y solicitan a la gestora la celebración de dicho comité «para que con carácter urgente se celebre un congreso federal  Extraordinario para la elección de un Secretario General y comisión ejecutiva» añade que «en todo caso, debe celebrarse antes de que acabe este 2016». Todo ello, «con el objetivo de devolver al partido una dirección mediante la decisión que tomen todos y todas sus militantes».

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

12 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace