ActualidadNoticias

ANFATHI imparte una conferencia sobre el TDAH en el CEIP Vicente Aleixandre

La conferencia ha ido destinada a los profesores del centro, que han mostrado un gran interés por el TDAH.

Judith Perza / Actualidad 

La Asociación Nazarena de Familiares y Afectados de Trastorno Hipercinético se desplazó el pasado lunes al C.E.I.P Vicente Alexandre para impartir una conferencia a los profesores con el título “El TDAH en el aula: detección y actuación”.

Barberia de Dos Hermanas

La labor de información y divulgación por parte de la asociación del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad , esta vez se ha ido destinada a los profesores con el objetivo posibilitar la detención precoz del trastorno, conocer las necesidades educativas especificas para este colectivo y ofrecer estrategias para mejorar su aprendizaje.

Según Hipólito Macías, doctor en psicología, si el TDAH no es diagnosticado precozmente y se activa un tratamiento multifuncional adecuado, se corren muchos riesgos como la aparición de nuevos trastornos que se van uniendo, así como fracaso escolar, baja autoestima, ansiedad, depresión, pensamientos suicidas, consumo de sustancias tóxicas, accidentes, inestabilidad afectiva y laboral y un largo etc.

DML Sport

Este trastorno afecta al 6,8 de la población escolar y el en el 75% las dificultades continúan en la edad adulta. Hoy en día sigue siendo un gran desconocido a pesar de que en nuestro país existen unos 400.000 niños y adolescentes afectados y en Europa unos 3,3 millones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba