Categorías: NoticiasSociedad

La prensa impresa Nazarena no se moja con las inundaciones

  • Las graves inundaciones sufridas por Dos Hermanas, con un fallecido, no aparecen en las portadas de los periódicos más importantes  del Municipio.
  • Las ediciones digitales tardaron 1 día en la Semana y 2 en El nazareno en informar de lo sucedido.

Dos Hermanas, y sus habitantes después de 2014 volvió a sufrir en sus carnes unas inundaciones que dejaron durante horas prácticamente bloqueada a la ciudad. Puentes inundados, calles cortadas, cortes de luz, y lamentablemente un fallecido. Aún así, parece que la prensa escrita local ha preferido abrir sus semanales con otras noticias.

El Nazareno en portada no hace mención en ningún lugar a estos hechos, prefiere publicar en primera plana la elección de los Reyes magos para la cabalgata de 2016, ya en el interior dedican un pequeño espacio sin foto para informar de todo lo ocurrido el sábado.

Por otro lado, la  semana opta por publicar en primera línea, la apertura de unas obras y la gala del deporte Nazareno y relega las inundaciones a una esquina superior. En páginas interiores si que le introduce fotografía pero sin llegar a la media página.

 

Las ediciones digitales, tampoco dieron una cobertura en el momento. En el caso de El Nazareno no fue hasta el lunes, 2 días después cuando lanzaron la información. La semana tardó un día en informar en su versión digital.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

4 horas hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

6 horas hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

6 horas hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

6 horas hace

Dos detenidos en Dos Hermanas tras incautarse 2,3 kilos de cocaína

REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…

6 horas hace

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

1 día hace