Noticias

Izquierda Unida rinde cuentas ante la militancia y simpatizantes

Ayer jueves 10 de diciembre tuvo lugar en la sede local de Izquierda Unida Dos Hermanas la rendición de cuentas, por parte del Grupo Municipal IULV-CA Dos Hermanas, de la actividad realizada desde las anteriores Elecciones Municipales.

Redacción/Política 

En primer lugar, mostraron las retribuciones de cada uno de las/os Concejalas/es: Francisca López Adame recibe una retribución de 150 euros al mes y Francisco García Parejo recibe una retribución de 950 euros al mes, tras donar parte de la retribución a la organización, como dicta la política de compromiso de la organización.

De la actividad del grupo municipal destacan las 17 mociones presentadas en solitario, de las cuales 13 han sido aprobadas, llevándose a cabo medidas concretas en Dos Hermanas como la creación de monitores infantiles en nuestros colegios, la garantía de que a ninguna persona se le podrá cortar el suministro de agua o la no organización de espectáculos susceptibles de maltrato animal; y, por otro lado, las declaraciones institucionales –el 100% de las declaraciones aprobadas por el Ayuntamiento son instadas por IU Dos Hermanas–, como: apoyo al Sahara, condena a las violencias machista, etc.

En relación a los presupuestos se han centrado en perseguir un plan de empleo municipal, inversión en vivienda pública, impulso del comercio local o un transporte digno y eficiente.

Además de las funciones propias del Grupo Municipal, también se encargan de recibir, informar y tratar de solucionar problemas a las personas que, tras pasar por los procedimientos pertinentes, no han obtenido respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Por último, han informado en qué ha consistido el trabajo realizado fuera del Ayuntamiento, donde se han centrado en trabajar junto a sindicatos como CCOO, apoyar al Sindicato de Bomberos, trabajadora/es de Correos, empleadas/os de Ybarra, apoyar la Educación Pública en nuestro municipio colaborando con la Unión Popular de Estudiantes, acudiendo a la recepción de los niños saharauis, organizando conferencias, entre otras diversas acticidades.

Desde la organización afirman que seguirán trabajando con un pie en la calle y otro en las instituciones, mejorando nuestro pueblo y dándole solución a las necesidades concretas de las/os nazarenas/os.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

2 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

2 días hace

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, y su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como invitado a la toma de posesión de Ana Mestre como presidenta del Parlamento de Andalucía

REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…

3 días hace

REPORTAJE | De la Iglesia al Betis, Loyola, los Testigos de Jehová y la Peña Sevillista: así ha cedido Dos Hermanas su patrimonio municipal

REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…

6 días hace

Una joven de 21 años denuncia el robo violento de su coche cuando entraba a trabajar en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…

6 días hace

Muere un vecino de Dos Hermanas en una playa de El Puerto de Santa María

REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…

1 semana hace