EditorialOpinión

Editorial/Pleno Pais Vasco Nazareno

Una discusión bizantina es una conversación en la que las partes en liza discuten sobre un tema sin mucha relevancia, pero con características muy sutiles y ambiguas. Es decir, una discusión bizantina es algo más que un diálogo de besugos pero, no mucho más.

Editorial/Cadena DH

img_1709

Posiblemente los Nazarenos/as piensen que su cámara de representación más directa, más cercana y más local sirve o sirvió concretamente este pasado viernes para tratar, ocuparse o intentar solucionar temas como la indecente cifra del paro que asola Dos Hermanas, encontrar el motivo por el cual casi 2 centenares de personas se manifestaron pidiendo una bolsa de empleo pública y transparente, intentar ayudar a las familias que en estas fechas se les está cortando la luz o el agua,  o buscando alternativas y presionando para que el tan demandado parque de bomberos sea realidad de una vez, incluso… ¡que osadía! pedir explicaciones a un alcalde al cual la fiscal jefa de Dos Hermanas ha apuntado directamente por el «Caso Varela»  y se ha reafirmado en seguir investigando a todo un portavoz del Gobierno Municipal y al concejal y Portavoz del PP.

Pues bien, nada de esto fue así y la mayor discusión, donde más gramos de testiculina y vehemencia pusieron una parte y otra fue en discutir si apoyar o no a las fuerzas de seguridad por un hecho ocurrido a 1000 Km de Dos Hermanas.

Los parados, los que piden transparencia, los que llevan años pidiendo condiciones dignas para trabajar y salvar vida pueden esperar. Demostrar quién es el macho alfa, o quien lleva la razón en algo que no va a ayudar en nada a los Nazarenos era de imperiosa necesidad, y no es la primera vez.

No hay que terminar, sin denunciar el desplante que el grupo municipal de Ciudadanos dió a los medios el pasado jueves tras una hora esperando a las puertas del parque de Bomberos, a este medio al menos, nadie lo avisó, ni mereció una sola explicación. Eso si, la foto de turno en las RRSS que no falte. Por el contrario, agradecer al Concejal y Portavoz del Ayuntamiento de Sevilla Javier Millán del mismo partido la cordialidad y disposición.

En definitiva, trabajen que algunos/as parece ser que pasan más tiempo en Sevilla que en Dos Hermanas,  dejen sus disputas personales para el lugar que corresponde, y piensen en los Nazarenos y Nazarenas que les han puesto donde están, les pagan y en demasiados casos, tan mal lo están pasando.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba