ActualidadNoticias

Cisma en la Policía Local por el nuevo convenio colectivo

El Sindicato Sip-An de la Policia Local de Dos Hermanas ha realizado un escrito en el que denuncia la gestión del Alcalde y del jefe de Policía en las negociaciones que se están llevando a cabo del convenio colectivo.

Redacción/Actualidad

3D6204A4-2EFF-4031-94F4-B5C57800228B
Miembros del Sindicato Sip-An en una reciente reunión con SSP.

Las aguas bajan revueltas por el seno de la Policía Local en las negociaciones del nuevo convenio colectivo  y en las que el equipo de Gobierno de momento no cuenta con el apoyo de los Sindicatos mayoritarios. En primer lugar, el Sip-An considera que el convenio que el Alcalde pretende aprobar  “deprisa y corriendo”  “no responde a la realidad existente en la plantilla”  y según indican, todo hace indicar que los Sindicatos mayoritarios no aprobarán dicho convenio.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

Aseguran que en las últimas semanas han mantenido varias reuniones con el jefe de la Policía Local, el cual les ha comunicado varios cambios, sin negociar, lo que en el escrito considera el Sindicato, que más bien es “imponer, pues son comunicados imperativos y que además crean desigualdades entre los compañeros”. Denuncian que pasará a haber Policias de primera y de segunda, pues algunos haciendo el mismo trabajo “cobrarán más”.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

 

”No entendemos esta distinción, solo puede explicarse por la dinámica de actuaciones tendientes a doblegar y dividir la plantilla para conseguir un colectivo sumiso e indefenso ante la dedocracía que aquí impera” con esa dura frase sigue el comunicado, que lo siguiente que denuncia es la falta de diálogo por parte del equipo de Gobierno, pues aseguran que han pedido varias veces reunirse con el Alcalde o la responsable de Recursos Humanos, siendo todos los intentos “infructuosos”.

Sip-An no podrá asistir a las reuniones 

Por último, el escrito narra como han conocido que el Sindicato Sip-An no podrá acudir a las negociaciones al no tener aún representación en la Junta de personal. Algo que no entienden al ser el Sindicato mayoritario de la Policía actualmente y solicitan poder actuar a las negociaciones aunque sea “con voz pero sin voto” pues considerarían una falta de respeto al colectivo de no ser así.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba