Tan solo el encender la televisión cuesta 20 Céntimos, y una hora 1 euro. Los presos que cumplen condenas en la carcel la ven gratis gracias al Reglamento Penitenciario.
Redacción/Sociedad
La pregunta está en la calle y la respuesta en la Ley Orgánica General Penitenciaria desarrollada por el Reglamento Penitenciario. La ciudadanía lo llama privilegio y la normativa vigente, derecho. Los presos Españoles pueden disfrutar de la televisión sin tener que echar un solo Euro, o incluso pueden comprarla o que un familiar se las traiga, en los Hospitales esto mismo está prohibido.
Por ejemplo en el Hospital Sevillano Virgen del Rocío, una hora cuesta 1 euro; todo el día, 7. Además, alquilar una película vale 3 euros. La empresa Isern TV la encargada de colocar las pantallas de TV en más de 25.000 camas hospitalarias según anuncian en su propia web.
Esto es algo extraño y que roza la ilegalidad ya que en España no se paga canon alguno por ver los canales en abierto a la SGAE, en el caso del Hospital Sevillano serían unos 30.000€. Por todo ello, asociaciones de apoyo a los pacientes ha pedido a los hospitales que informen de cuánto ganan con esta práctica y liberan a Isern TV de estas responsabilidades pues ellos dan un servicio y cobran por ello así que elevan sus quejas a los hospitales a quienes exigen que respondan cuanto ganan por este negocio que han montado.