Las chicas del CW Dos Hermanas – Emasesa cayeron derrotadas ayer frente a La Sirena C.N. Mataró (7-22), aspirante al título de la División de Honor.
Redacción / Deportes
El CW Dos Hermanas – Emasesa encajó ayer su tercera derrota como local en la División de Honor femenina tras caer por 7-22 ante La Sirena Mataró en partido correspondiente a la tercera jornada aplazado en su día. Las nazarenas, enfrascados en la lucha por la permanencia, no pudieron dar la sorpresa ante el vigente subcampeón y segundo clasificado de la máxima categoría nacional, en la que es la gran alternativa al título del C.N. Sabadell.
Las lógicas diferencias entre uno y otro equipo quedaron patentes desde el comienzo de un choque en el que el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto no registró tanto alguno del cuadro sevillano hasta la recta final del segundo cuarto. Hasta entonces, la seriedad atrás del joven conjunto nazareno, que salía de inicio con la promesa Alba Roldán bajo palos y las significativas ausencias de Lorena Miranda y Mariló Salguero, chocaba con su falta de eficacia en ataque.
Con el paso de los minutos, los desajustes se tradujeron en contras que acabaron por disparar a las visitantes. Así, el 0-4 con el que las catalanas habían tomado la iniciativa en el primer acto se disparaba hasta la decena tras un 0-6 de parcial que disipaba cualquier tipo de dudas sobre el conjunto que acabaría por llevarse los tres puntos.
Dos nuevas dianas del Mataró dieron paso al descanso, dejando ya resuelto el encuentro con toda la segunda parte por jugar (1-12). En la misma, el carácter competitivo de Xenia Sánchez, autora de cuatro tantos, y el trabajo en la boya de Celia Reina permitieron al Dos Hermanas, trabajando con vistas a los trascendentales choques venideros, competirle al menos al actual campeón de la Cope LEN y la Copa de la Reina, que se apuntaba los dos últimos parciales con guarismos más ajustados (3-6 y 3-4).