ActualidadNoticias

Posponen la declaración del celador que llevaba a la joven que murió en el Virgen de Valme

Se ha pospuesto para el 20 de septiembre por coincidir con el juicio de los ERE fraudulentos.

REDACCIÓN/ACTUALIDAD

Imagen de Europa Press.

Según informa Europa Press, la juez de Instrucción número 1 de Sevilla, María Elvira Alberola Mateos, que instruye la causa abierta por el accidente mortal registrado en el Hospital Virgen de Valme el pasado 20 de agosto de 2017 por el que falleció la joven Rocío Cortés cuando era trasladada en camilla en un ascensor tras dar a luz a su tercer hijo, ha pospuesto para el 20 de septiembre la declaración en calidad de investigado del celador que transportaba a la víctima en el momento de los hechos.

DML Sport

En una providencia, con fecha 9 de mayo y a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada mandó tomar declaración el próximo 18 de junio como investigado a A.J.F.G. en esta causa. Si bien, la juez instructora, ahora, ha determinado posponer la declaración al 20 de septiembre del celador, solicitada tanto por la acusación particular, que ejerce la familia de Rocío Cortés, como por la defensa del ascensorista, que ejerce el letrado Juan Carlos Alférez.

Precisamente, según explica Europa Press, éste pidió el cambio de la citación inicial de esta declaración por coincidencia con el calendario de sesiones fijado para el juicio que celebra la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Pajarería-Semillería Albano

Además del celador, en esta causa ya se encuentra como investigado F.C.D., el operario de la empresa de ascensores Orona encargada del mantenimiento de los ascensores del Hospital, quien declaró ante la juez el 18 de enero de este año, tras recibir la instructora el oficio del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, y negó «intervención o manipulación» alguna por su parte que provocara el movimiento del elevador.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba