Categorías: Noticias

La UPO pone en marcha un año más su programa de alojamiento compartido.

La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha un año más este programa que ofrece a los estudiantes de la Olavide alojamiento gratuito en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

Redacción / Actualidad 

Imagen de una estudiante que ha participado en el proyecto. Www.upo.es

La Universidad Pablo de Olavide ha confirmado a traves de su página web que pone en marcha un año más su programa de alojamiento compartido “Universitari@s Solidari@s”, un servicio que ofrece a los estudiantes de la UPO alojamiento gratuito a lo largo del segundo semestre en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, ya sean personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

El estudiante ayuda en algunas de sus necesidades diarias a la persona con la que convive, ya sea acompañándola al médico, a pasear o de compras, por ejemplo, tratándose pues de una iniciativa que se basa en la cooperación solidaria y en el fomento de vínculos sociales, en la que se benefician ambas partes y en la que se fomentan valores como la amistad, solidaridad y, sobre todo, las relaciones intergeneracionales.

La UPO apuesta por este programa desde el año 2005 y hasta la fecha han participado en él más de 70 estudiantes con experiencias muy positivas, puesto que las alianzas entre los estudiantes y las personas que los acogen perduran en ocasiones más allá del tiempo de estancia.

Este programa, coordinado en la UPO por Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.



Segun hemos podido conocer a través de la pagina de la facultad, el estudiante tendrá alojamiento gratuito, a cambio de colaborar en pequeñas tareas domesticas, tales como hacer compañía, cuidar niños o ayudar en las tareas domésticas. A la familia de acogida (personas mayores, personas con discapacidad y familias monoparentales), se le abonará la cantidad de 60 euros mensuales por los gastos que pudieran derivarse de la convivencia.

Para poder acogerse a este programa, tanto el estudiante universitario como la persona que acoge, tendrán que pasar por una entrevista personal, con el fin de conocer las motivaciones y las necesidades de los que solicitan este servicio. Posteriormente, se procede a la selección y se establecen las parejas. Tras quince días de prueba se formaliza el contrato.

Para más información, los interesados podrán llamar al teléfono 954349811 o enviar un correo a electrónico voluntariado@upo.es

 

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Un incendio en un vehículo obliga a intervenir a los Bomberos en pleno centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…

12 horas hace

Luz Casal y Celtas Cortos actúan en septiembre en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios musicales de la…

22 horas hace

Vox recurre el archivo del caso Salazar y el presunto enchufe en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

REDACCIÓN El procedimiento judicial relacionado con el presunto enchufe de Antonio Salazar en el Ayuntamiento…

22 horas hace

El empresario vinculado a las cloacas del PSOE afirma que le recomendaron ir de parte de Cerdán para conseguir licencias en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha irrumpido en una de las investigaciones judiciales de mayor repercusión política…

23 horas hace

Vox defiende el principio de “prioridad nacional” para el acceso a VPO en Dos Hermanas

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

2 días hace

Löwen, la nueva marca de ropa nacida Dos Hermanas, presenta su primera colección

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo proyecto emprendedor dentro del sector de la moda. Se…

4 días hace