Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres jóvenes, en concreto dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años de edad, que conformaban un grupo criminal dedicado a cometer robos en vehículos y trasteros de edificios y comunidades de vecinos de la localidad de Dos Hermanas.
Redacción/Última hora
Los jóvenes, que cometieron más de una treintena de robos, actuaban sobre todo de noche para evitar ser detectados por los vecinos y empleaban diversas técnicas delictivas para forzar las cerraduras tanto de los vehículos como de las puertas de los trasteros con el empleo de distintas herramientas.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los vecinos de varios edificios residenciales de Dos Hermanas, en las que se ponía de manifiesto la comisión de robos en vehículos y trasteros en el interior de los mismos.
No obstante, debido a que los robos se cometieron en una ubicación muy concreta, afectando a unos pocos edificios de la misma zona, y durante un corto periodo de tiempo, la Policía sospechó que detrás de estos delitos podría haber un único grupo delictivo que empleaba distintos ‘modus operandi’. Una vez comprobados cada uno de estos métodos delictivos empleados, sobre todo aquellos en los que se empleaban algunas herramientas especializadas como llaves o ganzúas, los agentes se centraron en dos jóvenes, conocidos delincuentes de la localidad nazarena, que anteriormente habían empleado esas mismas herramientas en otros robos.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…