DeportesNoticiasSociedad

Fuente del Rey existe y exige dignidad

La barriada de Fuente del rey, barrio a las afueras de Dos Hermanas y también de los presupuestos municipales. Instalaciones deportivas tercermundistas para niños que juegan al fútbol rodeados de heces, ratas, vandalismo, y sin agua para beber. 

Redacción/Sociedad 

IMG_5697

Cuando vecinos y socios del barrio de Fuente del Rey se pusieron en contacto con cadena Dh para que comprobáramos in situ el estado de este barrio obrero de las afueras del municipio Nazareno y que respira las costumbres del barrio auténtico que en otras zonas se ha ido perdiendo y que recordábamos de cuando éramos más jóvenes los 3 redactores que fuimos a la zona. Ninguno esperábamos encontrar algo así en pleno siglo XXI en una «Ciudad para vivir» como es Dos Hermanas.

IMG_5641

Un barrio abandonado, que nadie podría imaginar que se encuentre en Dos Hermanas. El campo de fútbol, perfectamente podría pertenecer a un suburbio de un barrio marginal de Sudamérica. En el, juegan semanalmente más de 80 niños, más los que juegan como visitante. La zona de vestuarios, son casetillas prefabricadas, que podemos encontrar en cualquier obra. Sin ningún tipo de calefacción o aire acondicionado para mitigar los rigores del frío o de la calor. Por supuesto, no tienen agua potable que llevarse a la boca, y son los padres los que de su bolsillo, compran botellas de agua para los entrenamientos o días de partido.

La única compañía que tienen son las ratas, que campan a sus anchas, y las heces que casi todos los días aparecen junto al ambigú junto con alguna fogata de los drogadicto que se ha colado, y que tampoco es muy difícil porque el estadio tiene todas la alambradas rotas. Los intentos de robos, son contantantes, el ultimo el pasado sábado. El ambigú amaneció con la cerraduras forzadas, pero los ladrones no consiguieron entrar.

IMG_5644
Ambigú del estadio

Volviendo a los vestuarios, impacta el estado de insalubridad. Duchas llenas de moho y water que nadie en su sano juicio lo usaría, excepto para indignarse de que ahí estén orinando niños de 4 a 10 años. Hablar con los vecinos es un ejercicio de dignidad, no piden un campo de césped ni grandes instalaciones que si disfrutan merecidamente otros barrios Nazarenos. Tan solo que le cierren el campo, aunque solo sea con una alambrada, y unos vestuarios «dignos» para que los padres no se tengan que llevar a los niños a otros barrios a jugar. Disponían de una limpiadora puesta por el Ayuntamiento pero hace 2 años que ya no acude y los padres hacen rondas para intentar adecentar los vestuarios.

IMG_5645
Baños públicos y vestuarios




IMG_5650

Algunos socios, se quejan de las promesas incumplidas y es que lo único que han recibido es un camión de albero y un pozo para poder ducharse en los vestuarios. La propiedad de los terrenos del campo de fútbol es de un particular que hace años lo cedió para el fútbol. Las instalaciones sin embargo son municipales. Según hemos podido saber el dueño del terreno se encuentra en un contencioso que dura ya unos 4 años con el Ayuntamiento por el precio del terreno y es el motivo que desde el consistorio se alega para no atajar esta situación. Los vecinos se indignan «Aquí también pagamos impuestos» Y es que la presencia policial es testimonial, lo transportes brillan por su ausencia… eso da para otro capítulo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba