ActualidadNoticias

San Agustín inaugura la nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

Al acto acudieron un gran número de profesionales del sector, además de los actuales gerentes de dicho Hospital

REDACCIÓN

El pasado 19 de enero tuvo lugar la inauguración de la nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital San Agustín, Dos Hermanas.


Al acto acudieron un gran número de profesionales del sector, además de los actuales gerentes de dicho Hospital. La nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital San Agustín (Dos Hermanas, Sevilla), un centro de 550m2 equipado con dos quirófanos de última generación, una sala de endoscopias, sala de despertar, sala de esterilización y 7 boxes de hospitalización entre otros servicios. Se trata de un proyecto que enmarca proceso de mejora y renovación del hospital, con un gran nivel de inversión y renovación que se pretende mantener en pro de la satisfacción de los pacientes, así como incrementar la capacidad quirúrgica asistencial ampliando para ampliar la cobertura de atención a pacientes de la comarca de bajo Guadalquivir y otros.


La primera etapa de la inversión comenzó en 2017 con la apertura de las nuevas consultas externas, que ampliaban significativamente la oferta de especialidades médicas y continuó con la renovación y modernización de las habitaciones, así como con las nuevas adquisiciones de equipamiento de los servicios de diagnóstico y remodelación del centro. Esta última etapa culmina con la apertura de la UCMA en aras de mejorar el nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario. Seguimos creciendo gracias a todo el equipo del Hospital San Agustín, avalando nuestra excelencia profesional y el trato humano personalizado al servicio de la ciudad de Dos Hermanas y de Sevilla.


Hospital San Agustín es hoy día un hospital de mediana dimensión pero en constante crecimiento que cuenta con 25 consultas de la mayoría de las especialidades médicas, centro de estética y dental, centro de fisioterapia, con servicio propio de laboratorio y de radiología, ambos con equipamientos recientemente renovados, con tiempos de respuesta casi inmediatos, 6 amplios quirófanos perfectamente equipados, uno de ellos con una de las mejores salas de hemodinámica de Andalucía, 6 puestos de UCI, 39 habitaciones, sala de enfermería, urgencias pediátricas y generales.


La culminación de este proyecto activa otro nuevo, el de ampliar y hacer más accesible la cobertura del Hospital a la población de Dos Hermanas, estableciendo un centro periférico en el área de Entrenúcleos que como ya es de sobra conocido recibirá o albergará más pronto que tarde a más de 60.000 nuevos vecinos, principalmente jóvenes que proyectarán su vida en esta ciudad y demandarán un servicio sanitario completo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba