Categorías: ActualidadNoticias

Desarticulada una vivienda que cultivaba droga en Dos Hermanas

Hallado en Dos Hermanas un domicilio que servía para último de marihuana que después era comercializada por toda Sevilla.

Redacción/Actualidad 

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación, denominada «Principe» que ha sido desarrollada por el grupo antidroga (Udyco), los agentes han llevado a cabo seis registros domiciliarios donde se han incautado más de medio kilo de cocaína, 10 kilos de hachís, una plantación de marihuana, un arma de fuego y tres vehículos, según informó la Policía Nacional. Uno de estos registros se ha llevado a cabo en la localidad Nazarena.

La banda contaba con un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda situada en la localidad de Dos Hermanas, donde se había instalado todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas. De hecho, contaban con sofisticadas instalaciones eléctricas, que les permitían además defraudar a la compañía eléctrica, según la Policía.

El operativo, que ha acabado definitivamente  con esta organización, se inició el pasado mes de enero a raíz de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de drogas, que permitieron detectar la actividad de estos narcos en Los Pajaritos. La red adquiría partidas de droga a mediana escala paran luego venderla a pequeños traficantes gracias a la amplia red de distribución con la que contaba. Es el denominado sistema del bolseo.

De esta manera, los miembros de esta organización realizaban diferentes funciones dentro de la misma, así mientras unos se encargaban de comprar las partidas medianas de drogas; otros la distribuían a pequeños traficantes ubicados tanto en Los Pajaritos, como en otras barriadas de la capital.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Nerea Tovar defiende la ubicación actual de la Feria y exige una consulta popular ante cualquier cambio

REDACCIÓN La concejala ha manifestado su firme defensa de que la Feria de Dos Hermanas…

20 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía gana su primera liga y suma un doblete histórico

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo venció 3-2 al CV Heidelberg en el partido definitivo de…

2 días hace

Moreno anuncia que el Metro llegará a Entrenúcleos (Dos Hermanas)

REDACCIÓN El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno,…

2 días hace

Representantes reclaman en el Congreso avances sobre la Hipertensión Pulmonar ante la falta de respuesta del Ministerio

REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…

6 días hace

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

7 días hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

1 semana hace