La AP-4 puede estar viviendo sus últimos días
El Presidente de la compañía ha reconocido que es difícil que el Gobierno vuelva a prorrogar la AP-4
Redacción/Sociedad
La empresa concesionaria de la autopista Cádiz-Sevilla (AP-4) ha reconocido por primera vez que tiene muy complicado disfrutar de una prórroga del peaje en esta carretera de alta capacidad, a la que le quedan dos años y nueve meses de pago por parte de los usuarios.
En una rueda de prensa anterior a la junta de accionistas, Alemany reconoció que no prevé que el Gobierno le renueve automáticamente las autopistas de España, entre ellas la AP-4, que actualmente están próximas a cumplir su plazo de concesión una vez que este periodo concluya. «El efecto social de un alargamiento no sería nada deseable, ningún político lo querría afrontar y las concesionarias tampoco estamos por soluciones impopulares», indicó el presidente de Abertis.
Entre los años 2018 y 2021 concluyen los plazos de concesión para los que se adjudicaron las primeras autopistas que se construyeron en España. Entre ellas la AP-4 (Sevilla-Cádiz).
Si no hay nueva prórroga del peaje, la autopista que une Sevilla y Cádiz vivirá el 31 de diciembre de 2019 su último día sin ser gratuita. El Gobierno del PP lleva desde la legislatura anterior reiterando que no renovará este peaje, pero hasta el momento la empresa concesionaria siempre había optado por el silencio. La AP-4, inaugurada a principiosde los 70, jamás ha sido gratuita y ha vivido ya tres prórrogas.