NoticiasSociedad

La Moneda estalla y grita «Basta ya»

Ayer tuvo lugar una asamblea en la AAVV de La Moneda y Las Cruces en un salón de actos abarrotado con momentos de máxima tensión contra la junta directiva y el Ayuntamiento.

Redacción/Sociedad  

IMG_2790

Máxima tensión la que se vivió ayer a las 18:30  en un salón de actos abarrotado con unos 150 vecinos y vecinas de La Moneda en la asociación de dicho barrio y que dieron una lección de dignidad y amor por su barriada. El tema del día era tratar el grave problema de inseguridad que viven las calles de La Moneda, especialmente en el ultimo año cuando se ha  descontrolado con puñaladas,  tiroteos, continuas peleas, tráfico de drogas. Hechos que han provocado un alto grado de enfado y malestar en los vecinos que se manifestó ayer y que exigen soluciones y hechos concretos a las autoridades competentes.




La asamblea comenzaba sin orden del día ni moderación por parte de la directiva por lo que los turnos de palabras eran constantemente interrumpidos y se hacía prácticamente imposible poder escuchar nada o poder llegar a algún tipo de entendimiento.

El primer enfrentamiento tuvo lugar cuando la Presidenta trato de impedir que la reunión fuera grabada en soporte de audio por lo que la mayoría de vecinos apeló y tras una votación a mano alzada se aprobó la grabación, tras lo que se pudo seguir adelante con la asamblea a duras penas. La Junta Directiva achacó a que el antiguo comisario no hizo todo lo posible y el nuevo apenas lleva 2 semanas en el cargo, con el que aseguran que ya se han reunido y están pendientes de otra reunión, llegando a asegurar que «hay más vigilancia de la policía aunque no lo veáis».  Esta afirmación fue recriminada por parte de los asistentes que entendian que dicha afirmación no era cierta. Tras proponer una denuncia conjunta, interpelada la Presidenta sobre la posible fecha para interponer dicha denuncia, esta respondió «Cuando yo quiera» lo que encendió nuevamente los ánimos entre los asistentes.

Tras muchos minutos, algunos vecinos tomaron la palabra y explicaron la dura situación que atraviesa la barriada, arrancando aplausos entre el público y cargando duramente contra el Ayuntamiento. Ademas, el ambiente se caldeaba por momentos tras algunas respuesta totalmente fuera de lugar de la Presidenta, llegando el punto álgido de la tarde cuando impidió  subir al escenario al Portavoz de una plataforma de reciente creación. Una vez que dicho Portavoz  pudo tomar la palabra y explicó todas las accionen que están llevando y llevarán a cabo, la intervención terminó con una fortísimo aplauso por la gran mayoría de asistentes.

Entre las medidas más destacadas están reunirse con la oposición, con los cargos policiales, con el Delegado de Movilidad y Participación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, e incluso iniciar movilizaciones. También  invitan a otras barriadas a unirse y a luchar por recuperar sus barriadas.

La mayoría de las quejas de los vecinos que acudieron a este encuentro se centran en la calle Ruiz Gijón, domde los vecinos afirman  que son habituales las peleas, y  donde se están dando casos de ocupaciones de viviendas vacías, que luego alquilan o incluso venden a terceras personas de manera ilegal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba