Categorías: ActualidadNoticias

El Ayuntamiento prohíbe la cera de las procesiones por las calles peatonales

El objetivo es evitar ensuciar las calles y caídas de la gente. Estas procesiones tendrán que llevar los cirios apagados o varas.

Redaccion / Actualidad 

Imagen del Diario El Mundo

Polémica decisión la que ha tomado la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya que ha dado a conocer a todas las hermandades, asociaciones, agrupaciones y demás colectivos religiosos de la ciudad que estará prohibido encender cirios en los traslados, cruces de mayo y Corpus Christi en las calles peatonales del municipio para evitar ensuciar las calles y las caídas de la gente, modificando de lleno las estampas tradicionales de estos cultos externos por estas calles y provocando el descontento de algunos cofrades en las redes sociales, donde se ha puesto a Sevilla como ejemplo, ya que en la capital andaluza, una vez que concluyen estos cultos, hay un servicio de limpieza específico que retira gran parte de la cera, mientras que aquí aún sigue habiendo restos de cera.



Según hemos podido conocer, el Ayuntamiento basa esta idea en que en Semana Santa ha habido gran cantidad de accidentes debido a que la cera derretida y mojada por la lluvia es altamente resbaladiza, siendo varias las personas que se han caído reclamando una indemnización al Ayuntamiento.

Para Antonio Morán, esta medida “es más por seguridad de las personas” que por la limpieza, ya que “disponemos de equipos y personal para retirar la cera”. De igual manera, Morán recalca que la mayoría de hosteleros se oponen a la hora de limpiar de cera las calles ya que les obliga a retirar los veladores. Acerca de las Hermandades, Morán expresa que ninguna se ha opuesto, y que algunas de ellas “lo han tomado como algo lógico”.

A pesar de esta medida, las únicas procesiones que podrán encender sus cirios serán la procesión de Santa Ana, Patrona de la ciudad, y el Corpus de Santa María Magdalena. El resto tendrán que optar entre los cirios apagados o las varas.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El Fundación Cajasol Andalucía gana su primera liga y suma un doblete histórico

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo venció 3-2 al CV Heidelberg en el partido definitivo de…

7 horas hace

Moreno anuncia que el Metro llegará a Entrenúcleos (Dos Hermanas)

REDACCIÓN El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno,…

10 horas hace

Representantes reclaman en el Congreso avances sobre la Hipertensión Pulmonar ante la falta de respuesta del Ministerio

REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…

4 días hace

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

5 días hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

5 días hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

6 días hace