Durante los días 8, 9, 12, 13 y 14 de junio, de 9:00 a 9:30, los servicios de limpieza de la Universidad Pablo de Olavide permanecerán paralizados, como consecuencia de las concentraciones que realizarán las trabajadoras de Ferrovial Servicios frente al Rectorado.
Redacción/Actualidad
Las trabajadoras de limpieza de la universidad Pablo de Olavide llevarán a cabo un parón y concentraciones de cinco días. Estas reivindicaciones tienen como motivación pedir «unas condiciones de trabajo dignas para el buen desarrollo de una imprescindible labor».
Las trabajadores aseguran que «desde 2009 se ha reducido un 20% la plantilla, se han aumentando las zonas de trabajo, sin opción a recuperar las vacantes y congelando el salario a pesar del aumento de horas y de carga de trabajo». Finalizando y afirmando «La empresa concesionaria no contempla realizar una mejora de estas condiciones laborales».
Aseguran que «Defender los intereses de una educación pública de calidad pasa por apoyar la lucha del personal que con su trabajo contribuye a crear una mejor universidad. No podemos permitir que se sigan precarizando las condiciones laborales». Por último animan a participar en dichas concentraciones a las compañeras de limpieza de Ferrovial Servicios para exigir una universidad pública de calidad para todas y todos.
comments
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…
REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…
REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado la falta de transparencia y las…
REDACCIÓN Dos hombres fueron atacados la noche de ayer jueves en la avenida de Montequinto…