Durante los días 8, 9, 12, 13 y 14 de junio, de 9:00 a 9:30, los servicios de limpieza de la Universidad Pablo de Olavide permanecerán paralizados, como consecuencia de las concentraciones que realizarán las trabajadoras de Ferrovial Servicios frente al Rectorado.
Redacción/Actualidad
Las trabajadoras de limpieza de la universidad Pablo de Olavide llevarán a cabo un parón y concentraciones de cinco días. Estas reivindicaciones tienen como motivación pedir «unas condiciones de trabajo dignas para el buen desarrollo de una imprescindible labor».
Las trabajadores aseguran que «desde 2009 se ha reducido un 20% la plantilla, se han aumentando las zonas de trabajo, sin opción a recuperar las vacantes y congelando el salario a pesar del aumento de horas y de carga de trabajo». Finalizando y afirmando «La empresa concesionaria no contempla realizar una mejora de estas condiciones laborales».
Aseguran que «Defender los intereses de una educación pública de calidad pasa por apoyar la lucha del personal que con su trabajo contribuye a crear una mejor universidad. No podemos permitir que se sigan precarizando las condiciones laborales». Por último animan a participar en dichas concentraciones a las compañeras de limpieza de Ferrovial Servicios para exigir una universidad pública de calidad para todas y todos.
REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…
REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…
REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…
REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…