La campaña tiene como objetivo “conseguir que el ayuntamiento se implique y se ponga a trabajar para evitar con carácter de urgencia que hayan nuevos desahucios en Dos Hermanas”.
Redacción / Actualidad
En el día de ayer, fue presentada en la AAVV Antonio Machado (Bajos del Velódromo), en una rueda de prensa ante los medios, la ‘CAMPAÑA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA EN DOS HERMANAS. NI MÁS DESAHUCIOS, NI CORTES DE SUMINISTROS. PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL, ¡YA!’, que está siendo llevada a cabo conjuntamente por los tres colectivos de vivienda de nuestra ciudad, PIVE 15M de Montequinto, GEAH Dos Hermanas y PAH Dos Hermanas.
Según hemos podido conocer, el objetivo de esta campaña es “conseguir que el ayuntamiento se implique y se ponga a trabajar para evitar con carácter de urgencia que hayan nuevos desahucios en Dos Hermanas”, de igual forma que “no se les corte el agua, la luz y el gas a ninguna familia por no tener para pagar sus facturas”, y haya “cuanto antes un verdadero Parque Público Municipal de Vivienda en Alquiler Social, que solucione definitivamente todos estos problemas de vivienda”.
Para ello, estos tres colectivos, tal y como ayer explicaron en la rueda de prensa, utilizarán “dos vías de acción, la social y la municipal”:
Asimismo, hay que destacar que estos tres colectivos se concentrarán frente al Ayuntamiento el próximo viernes, durante la celebración del próximo pleno, una acción que une las dos vías, “pues estaremos en la calle gritando y reivindicando solución a los desahucios y al corte de sumistros, y reclamando un Parque Municipal de Viviendas en Alquiler Social para nuestro pueblo, a la vez que apoyando, desde nuestra autonomía e independencia de las instituciones y partidos políticos, las iniciativas sinceras de los grupos políticos municipales que se presenten en los Plenos y que recojan nuestras reivindicaciones sobre vivienda”.
Por último, hay que señalar que “esta campaña se prolongará en el tiempo”, por lo que los colectivos seguirán recogiendo firmas y concentrándose frente al Ayuntamiento “hasta que se consiga dar satisfacción a las necesidades habitacionales de Dos Hermanas”.
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha iniciado los trámites para impulsar la construcción de…
Un accidente de tráfico registrado a primera hora de este lunes, 21 de septiembre, está…
Tarde de gala y ambiente de las grandes citas en el Estadio Municipal Miguel Román.…
VivaTodo Films, productora cinematográfica afincada en Dos Hermanas (Sevilla), ha cosechado un importante triunfo en…
El hombre acusado de matar a un ciudadano de nacionalidad marroquí el pasado mes de…
El Partido Popular de Sevilla celebra hoy sábado, 19 de septiembre, su Conferencia Intermunicipal 2026…