La rápida actuación de los Bomberos evitó males mayores. 18 extintores y miles de litros de agua y espuma se tuvieron que usar.
Redacción/Última hora
Momentos muy tensos los que se llegaron a vivir ayer en el incendio en la fábrica de Migasa. Un incidente que en principio parecía sin demasiada importancia, escondía bastante peligro.
Según hemos podido conocer por fuentes de los servicios de emergencias, el incendio se produjo (como adelantamos ayer) en unos filtros con una capacidad de unos 500 litros de aceite, a unos 100 grados, con cuatro metros de alto y tres de diámetro que se encuentran cerrados a presión, los cuales al ser abiertos desprendían llamas de «varios metros» provocando un ambiente de muchos grados y una humareda negra y espesa que apenas dejaba ver a los bomberos entre ellos mismos.
Al parecer en dichos filtros se produjo una especia de tapón, haciendo el calentamiento arder el aceite. Para poder sofocar el incendio y evitar que se propagara a filtros colindantes se emplearon 18 extintores, miles de litros de agua y otros tanto de espuma, así como la ayuda de dos camiones de Sevilla. El peligro se encontraba en que hay varios filtros uno al lado del otro y había que evitar por todos los medios que se «propagase». Por fortuna pudieron controlar la situación.
La rápida y eficaz actuación de los bomberos y del resto de cuerpos de seguridad, ha evitado consecuencias mayores.
comments
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un conjunto de propuestas en el…
REDACCIÓN La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación presentado por el…
REDACCIÓN Dos Hermanas ha vuelto a ser escenario de un atropello en la transitada avenida…
REDACCIÓN Un grupo de escolares del IES María Galiana, ubicado en el barrio nazareno de…
REDACCIÓN El inicio de curso siempre supone un momento de retos, ilusión, compromiso y responsabilidad. En este contexto, la Presidenta de Nuevas…
REDACCIÓN La organización Juventud en Marcha ha convocado a los jóvenes de Dos Hermanas a…